¿Vacaciones deportivas en la montaña?

Para no quedar desprevenido, a la hora de planificar unas vacaciones en la montaña es bueno hacer una lista de la ropa necesaria para nuestras excursiones.

Las prendas a llevar, sin embargo, varían según la época del año y las actividades a realizar.

La montaña en invierno

En invierno, el deporte por excelencia es el esquí.

Por ello, es recomendable elegir adecuadamente la ropa para esquiar que no debe faltar en absoluto dentro de la maleta.

La primera prenda a empacar es la camiseta de manga corta, transpirable y térmica, con zonas de compresión que permiten, a pesar de la compresión, realizar movimientos fluidos, su estructura también permite conservar el calor corporal y es sin costuras.

Otro artículo es la camisa de manga larga, esta también debe ser transpirable y térmica, siempre se prefieren las telas de polipropileno porque de lo contrario te encontrarás con la sensación de mojado. 

En cuanto a los pies, no deben faltar los calcetines capaces de garantizar un buen grado de confort térmico, sino que se deben evitar los más grandes y esponjosos porque tienden a ser incómodos y crean problemas durante la práctica deportiva, ya que se mueven molestos en los distintos movimientos. .

Por lo tanto, elija calcetines térmicos y transpirables, para no tener el pie sudoroso ya en el primer descenso; en particular, las reforzadas en el talón y en la puntera y con zonas de compresión diferenciadas que favorecen la circulación de las piernas son excelentes. 

Las mallas no deben faltar, opta por una elástica y suave; para garantizar comodidad y funcionalidad debe ser como una segunda piel, además, también para ello se opta por la fibra de polipropileno ya que garantiza la termorregulación corporal.

Para el cuello, la solución ideal es el tubular multifunción; ya que puede servir como collar y gorra; siempre en polipropileno, su uso permite no tener una prenda voluminosa e incómoda, además, a pesar de ser ligera y poco voluminosa, garantiza una excelente retención del calor.

Para las manos se deben utilizar guantes y guantes interiores, los primeros deben ser impermeables y resistentes, mientras que los segundos son necesarios para que la mano permanezca caliente y seca, deben ser absolutamente de tela transpirable.

La montaña en verano

En cuanto a la indumentaria para montañismo , hay que tener en cuenta que las temperaturas de verano, en altitudes elevadas, van de cero a 20 grados según la hora del día; por eso es necesario vestirse en capas, con ropa técnica específica que ayude a la termorregulación corporal.

En nuestra maleta, por tanto, debe estar absolutamente presente una chaqueta térmica cortaviento, quizás en tejido hidrófugo y también pantalón resistente a la abrasión, que nos proteja del viento pero que, al mismo tiempo, sea transpirable para no hacer Nos sudar y evitar la desagradable sensación de humedad en la piel.

En cuanto a la ropa de montaña , una vez que no existían las fibras sintéticas modernas en el mercado, la ropa deportiva se confeccionaba con fibras naturales, como el algodón y la lana, considerados excelentes materiales para mantener el calor.

Hoy, sin embargo, gracias al estudio constante de los materiales y la modernización, las fibras naturales han demostrado ser poco transpirables; en particular, la falta de transpirabilidad provoca la clásica sensación de humedad que se siente después de hacer deporte.

Las fibras naturales, al no permitir una ventilación que pueda dejar escapar el sudor, crean esa condición de humedad que se estanca en el interior de los tejidos, provocando ese choque térmico que te impide vivir las actividades de forma libre y despreocupada.

Todos hemos tenido demasiado frío o calor y, por lo tanto, no podemos autorregular la temperatura corporal: esto se debe principalmente a la elección incorrecta de la ropa.

La fibra de polipropileno , a pesar de ser un material sintético, gracias a sus propiedades como la ligereza, el alto grado de aislamiento térmico y transpirabilidad, se presta al manejo y por tanto a la adaptación a diversos usos, especialmente en ropa técnica deportiva, sin que se sigan malos olores. para el sudor.

Ésta es la razón del uso generalizado de la fibra sintética en prendas deportivas y de trekking.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario