Tener la máxima comodidad al pedalear: elegimos la ropa de invierno adecuada

Practicar deporte en la montaña no es solo una cuestión de movimiento, es ante todo una cuestión de equipamiento, sin él es imposible divertirse al máximo.

deportes de invierno: breve introducción

El otoño está sobre nosotros y el invierno no tardará en llegar, con ello llegará la posibilidad de practicar deportes de otro modo poco prácticos.

No solo piense, por ejemplo, en el esquí, el trineo, el snowboard, sino también en la marcha nórdica, los senderos, el senderismo, la escalada o el ciclismo de montaña. 

El denominador común de todas estas actividades es elegir el atuendo adecuado para poder divertirse en paz.

Ir a andar en bicicleta de montaña

En este artículo, aprenderá más sobre un deporte popular, especialmente para aquellos que viven en la montaña: mtb (es decir, bicicleta de montaña).

Los apasionados de la bicicleta, tarde o temprano querrán experimentar la emoción de montar una bicicleta de montaña, o esa bicicleta diseñada para aquellos que quieren salir de la carretera.

La bicicleta de montaña está diseñada para subir y bajar cuestas en carreteras sin pavimentar.

Monta ruedas con neumáticos gruesos y anchos diseñados para dar estabilidad y resistencia al pedalear en terrenos empinados y sin pavimentar.

A cada uno su propia ropa

Para practicar ciclismo de montaña, como se mencionó anteriormente, no solo necesitas la bicicleta adecuada; pero también necesitas ropa de invierno adecuada para mtb .

Por lo tanto, puede optar por una camisa térmica de invierno más un pantalón corto.

Es necesario hacer un esmerado trabajo en la búsqueda de la ropa para correr en invierno previendo que te vas a poder topar con diversos agentes atmosféricos como: lluvia, rachas de viento, nieve y obviamente también el frío.

Lo importante es elegir ropa cómoda , que permita libertad de movimientos, evitando esos peleles súper ajustados que te dejan ver todo, pero que en realidad no te resguardan del frío y te hacen sudar.

Los mejores tejidos para ciclismo de montaña

Seguramente la curiosidad urge, por descubrir cuáles son los tejidos, y por extensión, los materiales con los que se diseña y luego se crea la ropa de invierno para ciclismo de montaña.

Es necesario que sean tejidos transpirables , cómodos, resistentes a las manchas o en todo caso que sean fáciles de limpiar porque ir a dar una vuelta con la BTT seguramente se ensucia. 

Aunque el algodón pueda parecer el tejido por excelencia, no es bueno para este tipo de deporte porque absorbe todo el sudor y corre el riesgo de desprender mal olor a sudor.

Tejido técnico: polipropileno

La ropa tanto para correr en invierno como para ciclismo requiere del mejor tejido técnico posible, el polipropileno, un tejido técnico que surge del estudio de tecnologías para protegerse de los elementos. 

Este tipo de tejido pesa mucho menos que otros tejidos naturales como el algodón, expulsa el sudor y no causa molestias porque no desprende malos olores, por lo que es perfecto para prendas de uso durante largos paseos en bicicleta de montaña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario