¿Te despiertas sudando?

La sensación desagradable, que se puede sentir durante la noche, a menudo no es solo una sensación, sino una realidad.

Este factor, en la mayoría de los casos, está determinado por la ropa que se usa durante la noche; la tendencia es utilizar prendas de algodón, ya que se consideran más frescas, en lugar de polipropileno.

¿Te despiertas sudando? Aqui esta la solucion

No todo el mundo sabe, sin embargo, que el algodón, a pesar de ser una fibra natural, tiende a retener la humedad creada por nuestro cuerpo provocando así el despertar caracterizado por la clásica sensación de «baño de sudor».

Ésta es una de las razones por las que hay que optar por prendas de polipropileno.

La fibra de polipropileno

El polipropileno es un material plástico muy versátil que se utiliza en diversos sectores.

En la industria textil, esta fibra es muy utilizada porque, en ropa deportiva, permite obtener prendas ligeras, con una excelente respuesta al aislamiento térmico, sin comprometer la transpirabilidad y evitando así la presencia de zonas húmedas en las que las bacterias puedan proliferar.

Precisamente por estas características, también se utiliza para confeccionar prendas que reduzcan los sudores nocturnos .

Tejidos y confecciones

Si estás orientado hacia prendas que permitan una mayor transpirabilidad, por lo tanto una liberación casi total de humedad, entonces el polipropileno es la respuesta a esta investigación.

Este tejido, en contacto con la piel, nos permite mantener la piel seca y ayuda a la termorregulación corporal, evitando también la sudoración nocturna .

Esta fibra se utiliza mayoritariamente en el packaging de ropa deportiva y es un excelente aliado tanto en actividades de interior como de exterior como correr, BTT y ciclismo.

Incluso el modelo de prenda que vamos a elegir puede afectar a la sudoración nocturna , ya que, si llevas una camiseta multitejido con una micromalla hipoalergénica y antibacteriana, esto asegura en mayor medida mantener el cuerpo seco y regulado. ambos durante la actividad, el deporte, ambos durante los descansos.

Ropa interior

La sudoración nocturna no es una prerrogativa de las axilas, por lo que se recomienda el uso de ropa interior de polipropileno, no solo en los momentos de actividad sino también en el descanso ya que mantiene todas las zonas secas y termorreguladas .

Además, al ser un tejido muy ligero, es tan cómodo que la sensación que se sentirá será la de una segunda piel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tags:

Escribe Aquí Tu Comentario