Se acerca la semana blanca: antes de la salida, averigüe cuál es la ropa perfecta en la nieve.

Con la llegada del invierno, estallan las ganas de hacer deporte y divertirse al aire libre.

Sin embargo, antes de emprender una aventura, es necesario elegir las prendas adecuadas para la temporada de invierno, seleccionando las prendas más adecuadas para no sufrir excesivamente el frío, pero también para moverse con libertad y no limitar la diversión. 

Consejos generales para vestirse en la montaña

La ‘ ropa de montaña para el invierno debe elegirse con especial cuidado, de hecho, en las montañas el clima tiende a variar rápidamente en cuestión de momentos, este es un factor importante a considerar. 

Por tanto, la mejor estrategia se basa en vestirse con ropa interior de calidad, una capa intermedia y una capa aún más externa

Vestirse de esta forma es muy útil porque te permite adaptarte bien a la temperatura exterior, quitando o reemplazando las distintas capas según la subida o bajada de esta. 

Concretamente, para elegir la ropa adecuada para esquiar , primero debes proteger las extremidades, manos y pies de hecho son puntos especialmente sensibles, ya que son los primeros en congelarse cuando las temperaturas empiezan a bajar considerablemente. 

Por esta razón, también es recomendable usar guantes y calcetines bien hechos que puedan mantenerte abrigado. 

También en este caso, se aplica la regla de la ropa en capas, prestando atención a la ropa interior técnica.

La capa interior debe ser transpirable , para no absorber el sudor y favorecer su expulsión, para mantener el cuerpo caliente y seco.

Se debe llevar una capa intermedia adecuada sobre la ropa interior térmica, sobre la que aplicar una capa exterior adicional , como chaquetas cortavientos y preferiblemente con tratamiento hidrófugo e impermeable.

¿Cuáles son los mejores materiales para la ropa técnica de esquí?

Cuando se trata de deportes en la montaña , es recomendable prestar mucha atención a las fibras utilizadas en las prendas que elijas.

El algodón , por ejemplo, absorbe el sudor, pero no puede sacarlo al exterior, por lo que no se recomienda encarecidamente .

Por tanto, la prenda de algodón permanece empapada de sudor, condición que genera una sensación de malestar y además desprende olores bastante desagradables.

Ciertamente, la fibra sintética en polipropileno tiene más rendimiento , un material innovador que combina de forma experta rendimiento y comodidad.

El polipropileno retiene el calor y al mismo tiempo favorece la transpiración , por tanto no hace sudar y evita cambios bruscos de temperatura corporal, sin limitar los movimientos porque es muy ligero, por lo que es perfecto para la actividad física sostenida .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario