Sal a correr en invierno y protégete del frío: nunca más sin

Correr en invierno puede ser difícil si sufres de frío y no tienes la ropa adecuada que te mantenga abrigado sin impedirte el movimiento.

Hoy te proponemos algunas prendas imprescindibles para el corredor que no quiera renunciar a entrenar incluso con las temperaturas más prohibitivas.

Pies fríos durante el entrenamiento: elegir el calcetín adecuado

Para poder correr a pie de la mejor manera posible en invierno, parecerá obvio, es fundamental que los pies no se congelen: antes de la introducción de los calcetines térmicos , los corredores solían llevar dos pares de calcetines de running, los de felpa, lo que permitía mantener el pie caliente pero con dos contraindicaciones importantes.

La primera fue que, una vez calentados, los pies sufrían por el excesivo calor de los dos pares de calcetines; el segundo era el grosor excesivo provocado por dos pares de calcetines y que en muchas ocasiones provocaba que las zapatillas se sintieran un poco apretadas y no permitieran el correcto movimiento del pie durante la carrera.

Hoy en día, la continua investigación en ropa técnica para corredores ha dado lugar a numerosas soluciones mucho más prácticas y cómodas , que permiten la creación de calcetines capaces de garantizar calidez y transpirabilidad al pie, para un entrenamiento óptimo incluso a bajas temperaturas, permitiendo finalmente esto. para evitar el espinoso problema de los pies helados.

Los calcetines específicos para los entrenamientos invernales están confeccionados de forma que garanticen la temperatura adecuada , manteniendo el pie caliente pero sin sobrecalentarlo durante el entrenamiento.

Además, están confeccionados para ser finos y cómodos y permitir cada movimiento del pie.

Brazos cálidos con mangas térmicas

Los brazos también deben protegerse adecuadamente, para que no se congelen.

Entre las prendas más exitosas de los últimos años se encuentran las mangas para correr que permiten calentar los brazos sin sobrecalentarlos, con el fin de garantizar el correcto movimiento oscilatorio que debe hacer esta parte del cuerpo para un correcto estilo de carrera.

Las mangas no deben considerarse solo como calentadores de brazos: las fabricadas con materiales técnicos y térmicos de hecho también ofrecen una ligera compresión que permite mejorar la circulación de las extremidades.

De esta forma, se asegura una mejor distribución del esfuerzo y por tanto un mayor rendimiento tanto en el entrenamiento, como el simple jogging en invierno, como durante una competición, como un maratón.

Confort y calidez: cómo elegir las distintas prendas

Si los calcetines y las mangas pueden parecer simples accesorios, la ropa térmica es fundamental para poder correr durante el invierno sin sufrir el frío.

Por ello, es necesario apostar por productos de alta calidad, fabricados en polipropileno , capaces de mantener el cuerpo caliente pero, al mismo tiempo, de asegurar una alta transpirabilidad , diseñados precisamente para garantizar el confort y la calidez a los deportistas de todos los niveles, ya sea son profesionales o aficionados.

Altamente transpirable, esta solución te permite afrontar mejor los entrenamientos más duros sin sufrir el frío invernal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario