¿Sabañones en las manos y los pies cuando monta en bicicleta?

¿Eres un gran entusiasta de la bicicleta pero con la llegada del primer frío empiezas a tener sabañones en manos y pies?

No te preocupes, no estás obligado a renunciar a tu actividad deportiva favorita sino que solo tienes que elegir el tipo de ropa adecuado que mejor te cubra y sobre todo proteja tus extremidades. 

Cómo cubrirse las manos del frío en una bicicleta

Las manos son una zona muy expuesta al frío al andar en bicicleta porque obviamente sujetan el manillar y por tanto deben tener un agarre seguro y firme.

Esta exposición al frío causa problemas , porque la piel de las manos se puede agrietar. romperse y verse afectado por la aparición de molestos sabañones.

Existe una forma de protegerse las manos y está representada por el uso de guantes térmicos , imprescindibles para cubrirlas del frío, el viento y la lluvia.

Estos guantes son indispensables porque tienen un revestimiento exterior impermeable, que no permite que penetre el frío o el agua.

En el interior, por otro lado, están fabricados en tejido térmico que mantiene las manos calientes pero al mismo tiempo no las hace sudar por lo que garantiza el agarre más seguro con el manillar incluso con las manos enguantadas.

Protege tus pies del frío al andar en bicicleta

Los pies también son una extremidad muy importante a proteger de los primeros resfriados, es fundamental que tengan toda la libertad de movimiento que necesitan pero a la vez pueden estar bien cubiertos y protegidos de los golpes de frío, ya que estos pueden provocar sabañones y otros problemas.

También en este caso, la elección de la ropa adecuada puede resultar la opción ganadora para evitar que los pies se enfríen.

En este sentido, es fundamental llevar siempre calcetines térmicos adecuados de excelente calidad, para mantener el pie no solo caliente, protegerlo de los agentes atmosféricos sino también evitar que sude: un ambiente húmedo puede de hecho favorecer la aparición y actividad de las bacterias. y hongos que son las principales causas de enfermedades de la piel y otros problemas molestos.

Qué tejidos preferir para cubrir manos y pies

Los calcetines y guantes pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, pero no todos son adecuados para uso deportivo.

El consejo es elegir solo productos fabricados con polipropileno , una fibra sintética que es capaz de expulsar el sudor para que no quede retenido en la tela.

El polipropileno también es perfecto para mantener la temperatura corporal adecuada y garantizar la protección necesaria sin efectos secundarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario