Ropa técnica para correr: lo que elige el corredor perfecto

El look del corredor perfecto: alguna información útil para los que corren

Cuando empieces a correr es bueno llevar la ropa adecuada para sacarle el máximo partido a la carrera .

En principio, primero debemos considerar las condiciones climáticas existentes: para la temporada de invierno, de hecho, hay ropa térmica como una camiseta de manga larga para correr para hombres o mujeres o pantalones térmicos capaces de mantener el músculo caliente y protegido. también están disponibles para ambos sexos.

Las condiciones físicas y los objetivos que se persiguen a través de la carrera también son importantes: correr de forma amateur o hacerlo para una carrera requiere de diferentes prendas técnicas de running para hombre, especialmente en lo que se refiere al calzado.

Ropa técnica para la parte superior de running

En cuanto a la indumentaria para running técnico, para la parte superior en general, según la temporada: maillots, camisetas de tirantes, chaquetas y cortavientos; en los días más fríos también se puede recurrir al uso de accesorios como el calentador de cuello o un sombrero (o tubulares multifunción).

Durante la temporada de invierno es recomendable que los hombres compren una camiseta de manga larga para correr y que las mujeres compren chaquetas de correr para mujeres .

El aspecto principal es que los materiales con los que están compuestas estas prendas están en línea con las características ideales para el running, es decir, son capaces de absorber la humedad , son transpirables y no generan malos olores.

Las prendas de algodón a menudo tienden a facilitar el estancamiento del sudor corporal dentro de la tela y, por lo tanto, generalmente no se recomiendan.

Seguramente más aptas para correr son las prendas técnicas de polipropileno, en las que Material deportivo concentra el 95 por ciento de su producción. El polipropileno es un polímero sintético de bajo peso específico y, por tanto, muy ligero , especialmente indicado para correr.

El tejido de los tejidos de polipropileno está hecho para soportar todo tipo de tensiones como agentes atmosféricos (lluvia, humedad, calor) y lavados, lo que denota una gran resistencia a la intemperie.

La característica más importante, sin embargo, es que, incluso en verano, de preservar el cuerpo de la humedad, dejándolo siempre seco : esta fibra transfiere muy rápidamente el contenido de agua al exterior, secando el cuerpo.

Por esta razón, este tejido también se utiliza durante los períodos de calor, como una camiseta sin mangas para correr para mujer .

Ropa técnica para correr en la parte inferior

Para la parte inferior, es importante comprar pantalones que no sean demasiado, demasiado holgados o demasiado ajustados, pero que vayan a envolver las extremidades inferiores de forma natural , sin acusar molestos roces durante los movimientos.

Otro aspecto que nunca debe subestimarse es el tipo de calcetines a llevar para una sesión de running (largos o cortos): si el calcetín no es apto para correr, pueden surgir tediosos problemas en los pies por la formación de ampollas por rozaduras.

Un buen par de calcetines de running para hombre debe tener una textura esponjosa y antibacteriana , que permanezca firme en el pie y lo proteja de cualquier roce.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario