Ropa ideal para caminar en primavera por la mañana.

La primavera es la temporada perfecta para dar largos paseos e incluso empezar a correr un poco.

El único problema real es la ropa.

Cuando piensas en la primavera, la imagen que te viene a la mente es la de un hermoso día soleado, pero hay que decir que la primavera también se caracteriza por un clima incierto y más días, por lo que surge la duda sobre qué ponerse.

Senderismo, trekking, caminar, correr y todos los demás deportes naturalmente necesitan ropa cómoda y segura.

Ropa técnica

La ropa para correr, como ya se mencionó anteriormente, debe ser segura, cómoda, cómoda y sobre todo técnica.

Esto se debe a que incluso cuando sudas, todo debe permanecer seco. Si hace mucho calor afuera, es bueno usar camisetas de manga corta y pantalones cortos, en lugar de los habituales leggings o el chándal habitual.

Esta regla también se aplica a los zapatos y calcetines, de hecho siempre son mejores que los zapatos y calcetines de correr transpirables, que no retienen el sudor, pero permiten que el aire se lleve durante la carrera, para así también dar alivio a la suela de la pie. 

La piel, de hecho, necesita respirar y no sobrecalentarse.

Si por el contrario es primavera, pero las condiciones meteorológicas no son prometedoras, es bueno plantearse la idea de usar pantalones largos pero ligeros, pero siempre con la camiseta de running de manga corta .

Los materiales que se deben utilizar y los que se deben evitar

A la hora de practicar deportes al aire libre en los días más calurosos, es bueno recordar que tanto para la camiseta de tirantes de running para hombre o las camisetas de running para mujer , como para los pantalones y zapatillas, los materiales deben ser absolutamente transpirables.

Como ya se mencionó anteriormente, en estos casos no es bueno vestirse en capas, además porque sudas con mucha más facilidad, y casi corres el riesgo de tener un colapso.

Es muy importante distinguir la ropa de invierno de la ropa de verano, y reconocer los materiales que se utilizarán y los que se desecharán. 

Por ejemplo, el algodón no es un buen aliado para las camisetas de running, sobre todo si se usa en primavera.

Este material no retiene el sudor de ninguna manera, por lo que puede correr el riesgo de empaparse y mojarse por completo al final del entrenamiento.

La mejor opción es elegir una fibra sintética y revolucionaria como el polipropileno.

Esta fibra no solo captura la humedad y el sudor, sino que también es resistente a la suciedad y las bacterias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario