Ropa adecuada para correr en invierno y verano

Quienes practican el running saben muy bien que la ropa es fundamental para poder correr de forma segura en todas las estaciones.

Por eso se vuelve imprescindible confiar en marcas que apuestan por materiales capaces de garantizar una alta transpirabilidad, un ajuste perfecto y un confort extremo: el polipropileno.

Polipropileno y ropa deportiva

Uno de los aspectos más interesantes del polipropileno es su capacidad para garantizar una sensación de calor y sequedad; este aspecto está permitido por las especificaciones técnicas del tejido que tiene un bajo coeficiente de absorción de líquidos.

Esto significa que las camisetas o pantalones cortos fabricados con este material no absorben ni retienen el sudor, sino que lo alejan de la piel, previniendo los resfriados.

Al mismo tiempo, las fibras de polipropileno son especialmente adecuadas para garantizar un buen aislamiento térmico que aumenta su poder aislante y garantiza una alta protección tanto del frío como del calor.

Estas características técnicas hacen que este material sea especialmente adecuado para la producción no solo de camisetas de running de manga larga para hombres y mujeres, sino también para pequeños deportistas.

De hecho, la alta calidad de las fibras de polipropileno hace que este tipo de material sea tan seguro como los naturales, como la lana y el algodón, pero más adecuado para aislar el cuerpo de la humedad del sudor así como del frío o calor de las temperaturas externas.

En verano y en invierno

La elección de la ropa deportiva debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades específicas de sudoración, así como las sensaciones de frío y calor que suelen ser muy subjetivas.

En cualquier caso, es importante recordar que optar por la ropa de algodón ya no es la opción más adecuada: el algodón, de hecho, aunque pueda ser fresco, tiene el defecto de absorber por completo el sudor y los malos olores.

Por este motivo, incluso para actividades de interior como los entrenamientos en el gimnasio si llevas ropa como una manga corta para correr de hombre , es fundamental centrarse en las prendas de polipropileno.

Accesorios para el corredor

En verano e invierno, el corredor no solo usa ropa sino también una gran cantidad de complementos que le permiten mantener un alto rendimiento a la vez que lo protegen del frío o del calor.

En invierno, por ejemplo, especialmente en los días más fríos, no podrás salir a entrenar sin el pasamontañas para correr que protege tu cuello, orejas y cabeza del viento y el aire frío.

En verano, sin embargo, una cinta para el pelo es de ayuda fundamental para contener el sudor de la cabeza, o un sombrero para protegerse del sol.

Por último, no debemos olvidar los calcetines de running , que deben elegirse en diferentes longitudes y materiales en función de la temporada y la duración de la carrera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario