Refugio del frío al ir a la nieve.

La nieve es maravillosa, pero fría.

para ello debemos equiparnos con una ropa interior técnica para la montaña que sepa repararnos desde el primer contacto con nuestra piel.

La ropa interior térmica para esquís de hombre , por ejemplo, así como otras prendas para actividades al aire libre, se encarga de expulsar el sudor acumulado, empujándolo hacia la superficie exterior del tejido.

Al mismo tiempo, proporciona una adecuada reparación en frío .

El papel de la ropa deportiva, por tanto, siempre ha sido fundamental para el bienestar de tu cuerpo, sobre todo si estás en unas condiciones climáticas muy duras para aguantar.

Escoger bien la ropa interior, la ropa interior para la nieve en particular, nos ayudará a defendernos de los peligros del frío de la altura.

¿Cómo hacer?

¡Descubrámoslo juntos!

Consejos útiles para elegir ropa interior de montaña.

Si algo debe poder hacer una prenda es proteger adecuadamente nuestra piel .

De hecho, la transpirabilidad es la característica principal de la ropa interior técnica, que confiere al cuerpo una protección adecuada frente a la dispersión del vapor emitido durante la actividad física.

Esta cualidad, única en su género, permite expulsar de forma más adecuada la humedad y el sudor que produce nuestro cuerpo durante el movimiento. El tejido que compone la ropa interior deportiva, de hecho, trabaja sobre todo teniendo en cuenta las zonas más sujetas a la acumulación de líquidos.

Imagina, por ejemplo, tener que afrontar una jornada de trekking, o escalar o esquiar como te encanta hacer.

¿Qué sería de tu agilidad si tus pies comenzaran a sudar profusamente?

Imaginamos que no sería fácil terminar el día sin repercusiones.

Para evitar inconvenientes como este, se han creado prendas diseñadas específicamente para resistir las manifestaciones corporales más comunes durante la ejecución de un esfuerzo más o menos intenso.

Basta pensar en camisetas de manga larga, mallas, algunos accesorios para proteger el cuello y la cabeza y las manos, hasta calcetines de esquí para hombre o mujer. El material más utilizado para su composición es el polipropileno: la mejor fibra sintética de todos los tiempos.

Esta fibra retiene el calor , no absorbe líquidos, es muy ligera, ecológica, hipoalergénica, resistente a la suciedad y tiene una excelente permeabilidad al vapor.

Transpirabilidad: por eso es tan importante

En realidad, no todos los deportes requieren la misma transpirabilidad de la ropa.

En su opinión, ¿cuánto vapor de agua puede producir nuestro cuerpo en una hora?

Responder a esta pregunta nos ayuda a comprender que el grado de transpirabilidad que requieren nuestras prendas no siempre es el mismo. En condiciones de descanso, por ejemplo, producimos alrededor de 50 ml de vapor, durante una actividad deportiva intensa producimos alrededor de 1 litro, durante una maratón más o menos 4 litros.

Esto significa que la ropa interior deportiva de hombre o mujer de un esquiador casual puede no tener el alto grado de transpirabilidad requerido por la ropa interior de un esquiador profesional.

¿Cómo sé si mi prenda tiene la transpirabilidad adecuada?

Entonces, ¿cómo tienes que hacer para orientarte bien a la hora de elegir la ropa interior adecuada?

Comencemos diciendo que la transpirabilidad se mide en gramos de vapor.

Su fórmula es: gr / m2 24h

En concreto, indica la cantidad de vapor que pasa por un metro cuadrado de tejido en las 24 horas consideradas.

Debe entenderse que cuanto más altos sean los valores de transpirabilidad indicados, mayor será la capacidad de la prenda de ser impermeable y transpirable.

En este punto podemos determinar que:

  • para obtener excelentes resultados Top Performance, es mejor elegir prendas que tengan un peso superior a 12.000 g / m2 / 24h;
  • para un rendimiento excelente de High Performance, la transpirabilidad puede rondar los 10.000 gr / m2 / 24h especialmente si hablamos de exposición prolongada a temperaturas muy frías;
  • para un buen rendimiento medio de Sport Performance, la transpirabilidad puede rondar los 5.000 g / m2 / 24 h.

Pero eso no es todo.

Una ropa interior de montaña que se precie también es termoaislante. Es decir, debe mantener inalterada la temperatura de nuestro cuerpo y protegernos de las condiciones climáticas externas que pueden alterarla.

Mejor aún si también es cómodo y repelente al agua. Además de las camisetas interiores, recordamos la posibilidad de llevar unas mallas de nieve debajo del clásico traje de esquí.

No cabe duda de que, todas estas características juntas seguramente podrán protegernos del frío cuando salgamos a la nieve.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario