Refuerzo de gel y textura de malla para proteger tus manos cuando practicas MTB

Los guantes son un dispositivo imprescindible para actuar con total seguridad cuando te subes al sillín, tanto si se trata de aficionados como de profesionales.

Hoy en día, gracias al desarrollo de nuevos materiales y sofisticados métodos de producción, es posible disfrutar de la protección de estos accesorios en todas las estaciones. 

Pero, ¿por qué los guantes deberían ser imprescindibles para todos los ciclistas?

Las razones son numerosas; En primer lugar estamos hablando de accesorios que pueden proteger tus manos en caso de caídas accidentales que, lamentablemente, pueden ocasionar molestias desagradables como lesiones.

En segundo lugar, los guantes aumentan el agarre con las perillas y las palancas, lo que resulta en una conducción más estable y segura.

Finalmente, limitan la sudoración y facilitan la circulación sanguínea .

Quizás se esté preguntando: ¿cómo se hace para elegir los guantes más funcionales?

Para dar una respuesta, hemos elaborado una guía clara y sencilla, con el fin de ilustrar las características que deben tener los guantes de ciclismo de rendimiento.

Las ventajas del refuerzo de gel y la textura de la malla.

Todos los guantes de mtb o ciclismo están confeccionados de tal forma que tienen un acolchado o revestimiento a la altura de la palma y la espalda. 

¿Por qué razón? 

Se ha encontrado que al tener más apoyo en estas regiones anatómicas, es posible beneficiarse de una protección más completa .

En primer lugar, en caso de caída accidental de la bicicleta, las palmas suelen ser las primeras en pagar las consecuencias y, por tanto, merecen una protección más eficaz; Además, si viaja por tramos de tierra y / o carreteras con baches, las vibraciones pueden determinar la aparición de un dolor agudo en las manos.

Finalmente, el uso de guantes previene la formación de callos desagradables en las palmas que provocan un impacto estético negativo considerable.

Obviamente, los guantes de mtb también deben tener una textura de malla para aumentar el agarre con los pomos y las palancas de freno.

Una adherencia más eficiente tendrá el mérito de hacer que la conducción del vehículo sea más segura y estable .

Habiendo comprobado la discusión sobre el refuerzo de gel y el tejido de la malla, uno se pregunta: de qué material deben ser nuestros guantes.

Al igual que en la elección de la camiseta mtb más sencilla , también la elección del tejido de los guantes es una fase muy importante.

Se debe dar preferencia a los materiales sintéticos que, además de sus características, ofrecen numerosas ventajas.

En primer lugar, permiten una óptima transpiración del sudor y, por tanto, además de mantener las manos secas (aspecto que no se debe subestimar, teniendo en cuenta la seguridad en la conducción), previenen la formación de malos olores.

El tejido sintético más adecuado y versátil es sin duda el polipropileno que, incluso durante una tormenta repentina, garantiza un rendimiento notable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario