¿Qué son los pasamontañas para ciclismo?

¿Quién nunca ha practicado deporte al menos una vez en su vida?

Introducción

Hay tantos deportes y la gente los practica desde la antigüedad. 

Hay quienes hacen del deporte un hobby, un pasatiempo y quienes lo convierten en un trabajo y es importante en la vida de las personas por varios aspectos: ayuda a mantenerse en forma involucrándose y desafiándose, es bueno para la salud y te permite descargar el estrés acumulado durante el día y por qué no, también para entablar nuevas amistades.

El atuendo

Se requiere vestimenta específica para cada deporte.

Tomamos en consideración a los ciclistas y analizamos su indumentaria.

Podemos decir que el ciclismo es un deporte practicado principalmente por deportistas masculinos, pero las mujeres también lo practican.

Los hombres a menudo prefieren usar un maillot de ciclismo de manga corta para hombre, mientras que las mujeres uno sin mangas, ambos con bolsillos en la parte posterior donde puedes poner algún objeto pequeño como la capa a prueba de viento para usar cuando sea necesario.

Otra diferencia que podemos encontrar en la indumentaria está en la elección de la ropa interior técnica de ciclismo para mujer que, en cuanto a bóxer o pantalón / peto, llevará una badana diferente a la de la ropa interior técnica de ciclismo masculino .

Los complementos varían según las estaciones pero en general los habrá: calcetines, guantes y pasamontañas.

Pero, ¿qué es el pasamontañas?

Descubrámoslo juntos.

La función del pasamontañas

El pasamontañas, como dice la propia palabra, se lleva debajo del casco y forma parte de la indumentaria típica de los ciclistas y tiene varias funciones.

En primer lugar, reduce la superficie de contacto entre piel y tejido, favorece la regulación del clima tanto en verano como en invierno y tiene una función higiénica ya que, más o menos como un pañuelo, absorbe el sudor y por tanto, muy importante, mantiene la prenda siempre seca. .

Hay pasamontañas para ciclistas en diferentes tejidos: en malla bielástica transpirable, en algodón, impermeables, forro polar en el interior, etc., para cubrir las necesidades del ciclista así como la temporada y temperaturas climáticas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario