¿Qué ropa usar si recién está comenzando a andar en bicicleta?

A muchas personas les encanta el ciclismo, es un deporte saludable que todos pueden disfrutar y apto para todas las edades.

Quienes practican regularmente el ciclismo saben muy bien que la ropa representa un aspecto básico para este deporte, ya que quienes prestan atención a este detalle definitivamente tienen ventaja sobre quienes no la eligen correctamente.

De hecho, la elección de las prendas adecuadas afecta en gran medida el rendimiento, ya que garantiza la comodidad, la seguridad y la funcionalidad .

Por ello, es importante estar bien informado antes de comprar cualquier mono o mono de ciclismo , optando por ropa técnica específica, es decir, ropa confeccionada específicamente para el deporte en cuestión.

Qué prendas llevar en tu bicicleta: aquí tienes algunos consejos generales

Antes de continuar para ver específicamente qué prendas elegir y por qué, aquí hay algunos consejos generales sobre cómo vestirse.

De hecho, si acabas de empezar a andar en bicicleta, debes saber que es importante optar por prendas transpirables en primer lugar: estas últimas, de hecho, son capaces de proporcionar un gran apoyo durante el gesto atlético.

Se prefieren las prendas fabricadas con fibras transpirables como el polipropileno

Permiten expulsar el sudor manteniendo la piel seca y además se caracterizan por ser muy ligeros , todos valores añadidos cuando hay que realizar un esfuerzo físico intenso.

Las prendas no solo deben ser ligeras, sino también adheridas al punto correcto: por lo tanto, no deben ser demasiado holgadas, ni demasiado ajustadas, para garantizar la correcta libertad de movimientos.

Este principio se aplica a todo, desde pantalones cortos hasta camisetas de ciclismo .

Como la climatología es más o menos variable en función de la temporada, nuestro consejo es sin duda vestirse en capas : de hecho, al hacerlo, puedes ponerte y quitarte en cualquier momento, según tus necesidades.

¿Qué llevar en bicicleta?

Cuando sales a dar una vuelta, es importante elegir las prendas adecuadas de la cabeza a los pies, sin subestimar nada.

Si bien no es obligatorio por ley, es imprescindible llevar un casco de bicicleta, capaz de garantizar la seguridad al que se le puede añadir un pasamontañas transpirable para mantener la cabeza libre de sudor .

En cuanto al busto, en cambio, las opciones pueden ser muchas: de hecho, puedes optar por un maillot sencillo en combinación con culotte o culotte de ciclismo , una prenda muy cómoda muy utilizada por los ciclistas.

Prendas adicionales que se pueden usar en combinación con las demás, según preferencias y necesidades, son las chaquetas y chalecos para una protección eficaz del frío y el viento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario