Que prendas elegir para el paseo invernal

Entre las actividades motoras de bajo impacto más populares en los últimos tiempos se encuentran la marcha rápida y la marcha nórdica.

Ambos son especialmente indicados para quienes nunca han practicado actividad física o tienen necesidades de salud que les impiden realizar esfuerzos excesivos, ya sean cargas musculares o esqueléticas.

En invierno, sin embargo, puede ser difícil continuar con tus entrenamientos de caminata: el frío de hecho tiende a darte pereza y si no tienes ropa específica para caminar en invierno, el riesgo es pasar frío sin beneficiarte de tu actividad deportiva.

No debes cometer el error de pensar que es suficiente con llevar una chaqueta o unos suéteres más para poder seguir con tu caminata de todos modos.

El riesgo es, de hecho, el de sudar excesivamente , arriesgándose no solo a tener frío sino también a no poder caminar correctamente porque lo previene la propia chaqueta.

Por eso es necesario elegir entre prendas específicas que te permitan continuar tus entrenamientos incluso en invierno eligiendo ropa adecuada para andar rápido confeccionada con materiales técnicos y específicos.

La elección de la ropa interior técnica.

En lo que respecta al invierno, es necesario precisar que las temperaturas invernales no siempre son rígidas y, sobre todo, no son las mismas en toda nuestra península.

Algunos días son realmente muy fríos, otros particularmente húmedos, en las zonas del norte puedes encontrarte caminando sobre la nieve mientras que en el sur los días con mucho viento son cada vez más comunes.

Por esta razón es importante revisar cuidadosamente tu ropa para caminar rápido eligiéndola para estar listo para enfrentar cualquier tipo de temperatura.

De hecho, el lino no siempre se tiene en cuenta.

Optar por la ropa interior térmica y técnica, que está confeccionada específicamente para una determinada actividad deportiva para ser practicada en invierno, es uno de los aspectos más importantes, que permite estar siempre abrigado durante el entrenamiento.

Los materiales técnicos más utilizados son las modernas fibras sintéticas como el polipropileno que garantizan una alta transpiración evitando retener el sudor y permitiendo que la piel permanezca siempre seca.

Cortavientos para mayor protección

Para una correcta protección del viento es necesario apostar por los anoraks de última generación, capaces de garantizar la máxima protección contra el viento, el frío y la lluvia según los modelos elegidos.

Es una prenda de vestir para caminar en invierno que no puede faltar en el armario de deportistas de todos los niveles, ya que está diseñada para garantizar un verdadero escudo contra el mal tiempo y el frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario