Qué ponerse para trotar incluso bajo la lluvia

Si eres un amante de los paseos, ya seas hombre o mujer, entonces sabes que el mal tiempo ciertamente no ralentizará tu pasión y tus ganas de caminar.

La caminata, trivialmente, no es solo una caminata: de hecho es un tipo de actividad física capaz de incrementar el bienestar psicofísico, pero para tener éxito en esto, es fundamental hacerlo correctamente.

Para caminar de la mejor manera posible, es necesario llevar la ropa adecuada: cuando hablamos de la ropa adecuada nos referimos a la ropa técnica, es decir, aquellas prendas específicas para el deporte en cuestión y sobre todo para el tipo de clima que existe.

En este artículo veremos cuáles son las mejores prendas para usar cuando sales a caminar, especialmente bajo la lluvia.

Por lo tanto, analizaremos en detalle la ropa de running para mujer  y la ropa de running ideal para hombre.

Trotar bajo la lluvia

Cuando tienes que elegir ropa para correr bajo la lluvia, los calcetines también son muy importantes.

Difícilmente encontraremos calcetines impermeables capaces de evitar que el pie se moje.

Sin embargo, puede optar por calcetines técnicos: por lo tanto, obviamente estamos hablando de calcetines hechos con material técnico sintético que se diferencian de los de algodón en que son capaces de evitar la fuga de ampollas y otras molestias diversas.

Correr bajo la lluvia: la elección de pantalones cortos

Empezamos desde abajo, ahora es el momento de subir.

Al correr, independientemente de las temperaturas y el clima, la elección de los pantalones cortos para correr es de particular importancia.

De hecho, los shorts para correr deben tener ciertas características: en primer lugar deben garantizar comodidad y practicidad y por eso es bueno optar por prendas confeccionadas con materiales elásticos y ligeros.

La transpirabilidad también es muy importante, ya que debemos evitar sudar en exceso .

Al mismo tiempo, sin embargo, los shorts tienen la tarea de mantener calientes los músculos de las piernas y en este caso se puede pensar en optar por prendas confeccionadas en tejidos sintéticos como el polipropileno.

El polipropileno es una fibra sintética derivada del petróleo que se caracteriza por ser ligera y transpirable .

¡Pero no solo!

Tiene una alta capacidad de aislamiento térmico, ayuda a mantener constante la temperatura corporal y a no desperdiciar energía incluso cuando hace más frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario