Que ponerse al andar en una bicicleta de grava

La GRAVEL BIKE es un tipo de bicicleta cada vez más popular en el mundo del ciclismo amateur.

Literalmente el término significa «bicicleta de grava», e indica un tipo de bicicleta a medio camino entre la carretera y la bicicleta de montaña, por lo tanto ideal para caminos de tierra o terrenos empinados, que sin embargo aún no están al nivel de bosque o montaña.

Es un deporte amateur que puede ser practicado por todo el mundo sin embargo, si pretendes empezar a practicar este deporte, el primer elemento a pensar es la elección de la indumentaria adecuada, la cual debe hacerse con criterio y lógica .

El ciclismo, en general, es un deporte que siempre requiere mucho cuidado en la elección de las prendas adecuadas; por lo tanto, en particular, cuando se trata de grava, es necesario prestar atención porque el terreno en el que circulará puede ser difícil.

Por lo tanto, es importante tener ropa que pueda protegerlo de las caídas tanto como sea posible.

Bicicletas de gravel y ropa: las características principales.

La elección de la ropa, obviamente, varía según el clima y la temporada , pero hay reglas generales universales: si compras un conjunto completo, o si prefieres comprar camisas y pantalones cortos, de hecho es de fundamental importancia que te queden bien. y, preferiblemente, no tienen costuras internas, ya que pueden irritar la piel.

Por lo tanto, es bueno revisar cuidadosamente la prenda no solo por el diseño con el que fue diseñada, sino también por las propiedades con las que está equipada.

La presencia de bolsillos retráctiles es otro factor importante porque te permite llevar contigo objetos pequeños, sin que sin embargo se vuelvan voluminosos y puedan causar molestias al pedalear.

Por último, para elegir la prenda, se sugiere optar por un modelo con un modelo que se adapte a tus preferencias , en esta selección resulta una ventaja indudable consultar a la atención al cliente que te dará soporte de la mejor manera.

Entonces, no dudes en preguntar 🙂

Ropa de bicicleta de grava: la tela

La elección del tejido es fundamental para evaluar la calidad de la ropa para bicicletas de gravel: las fibras sintéticas tienen un equipamiento extra, en particular polipropileno, que garantiza una excelente transpirabilidad del sudor que no se deposita en la piel manteniendo así el cuerpo a una temperatura constante.

Para las prendas que componen la protección externa como chaquetas o chalecos cortavientos, la tela también debe ser impermeable y proteger de las lluvias, que en verano pueden ser muy insidiosas por ser violentas e inesperadas.

Además de las fibras sintéticas, también hay fibras naturales que pueden ser finas, pero con algunas aclaraciones: el algodón , por ejemplo, es un tejido fresco pero tiende a retener el sudor convirtiéndose en una fuente de mal olor .

El lino es un tejido muy fresco pero no apto para la práctica de deportes , ya que no protege en caso de golpes o caídas y tiende a rasgarse fácilmente en contacto con el asiento.

Las fibras sintéticas, por lo tanto, son ciertamente más adecuadas para la conducción, independientemente de si se trata de carretera, mtb o la última novedad, grava.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario