Qué llevar en bicicleta en los meses de primavera: la ropa perfecta

Para los amantes de la bicicleta, el invierno es, paradójicamente, una temporada más sencilla de afrontar que la primavera.

Esto se debe a que en invierno basta con llevar ropa térmica, mientras que la primavera, al ser más impredecible, puede esconder algunos escollos.

Veamos en detalle cómo vestirse de la manera correcta durante la primavera para afrontar de la mejor manera posible los cambios bruscos de temperatura que se puedan encontrar.

Consejos para vestirse correctamente

Lo que vale para la temporada de invierno, también se aplica a la de primavera: no debes cubrirte en exceso sino en capas de acuerdo a tus necesidades.

Esto se debe a que, si te cubres demasiado, tendrás calor y estimularás excesivamente la sudoración.

En este sentido, uno de los consejos más importantes a la hora de elegir tu ropa de ciclismo es vestirte en capas y luego usar la técnica de aderezo «cebolla» .

De esta forma tendrás la oportunidad de desvestirte o usar ropa dependiendo de la temperatura y la necesidad del momento.

Evidentemente, la elección es subjetiva y, sobre todo cuando estás en el sillín, depende de las velocidades alcanzadas y, en consecuencia, del fuerte viento que te encuentres.

Camisa de manga larga

En primavera puedes finalmente abandonar la chaqueta de invierno y optar por la camiseta de bicicleta , prenda tanto de manga larga como corta ideal para las temperaturas primaverales que, como ya se ha comentado, son muy impredecibles.

También existen chalecos cortavientos que impiden la entrada de aire y aseguran una mayor transpirabilidad y comodidad.

Alternativamente, se puede optar directamente por el mono de bicicleta , que debe estar confeccionado con tejidos transpirables y en general con chaqueta cortavientos, para evitar la entrada de aire frío como siempre.

Íntimo

La elección de la ropa interior también es muy importante.

Este último de hecho te garantiza mantenerte seco y evitar sudar excesivamente.

Para evitar el sudor, es bueno optar por ropa interior en tejido sintético como el polipropileno que destaca por su alto grado de calidez .

Calcetines y cubrezapatos

En cuanto a los calcetines, incluso en los días algo más fríos recomendamos el uso de calcetines transpirables.

Al hacerlo, podrá disfrutar de los pies secos y frescos independientemente de la intensidad del esfuerzo .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario