¿Qué debe saber antes de comprar medias de compresión: elevadores o pantorrillas?

Hay varios nombres para indicar un tipo particular de calcetín utilizado por quienes practican deporte: «refuerzo de pantorrilla», «pantorrilla de compresión» o simplemente «refuerzo».

Sin embargo, todos son nombres que indican una prenda técnica específica, es decir, las deportivas hasta la rodilla, que cada vez son más vistas por los deportistas que practican diversas disciplinas.

Entendamos cómo están hechos, cómo funcionan y para quién son.

Refuerzo de terneros o refuerzo de terneros

Este tipo de prenda deportiva confeccionada en material técnico no es un mero par de calcetines de running para hombre o mujer, sino mucho más: de hecho, se utiliza para cosechar beneficios durante diversas actividades deportivas, entrenamientos y recuperación post entrenamiento.

Pueden vestirse desde el tobillo hasta justo debajo de la rodilla pero algunos modelos también cubren el pie.

Ventajas y beneficios de los potenciadores

El calcetín booster básicamente ejerce una compresión en toda la zona desde el tobillo hasta la pantorrilla, favoreciendo así la circulación venosa y la oxigenación de los tejidos, evitando los molestos calambres que sufren muchos deportistas; además, el rendimiento aumenta y el atleta experimenta menos fatiga.

El mejor material con el que se fabrican los calcetines deportivos de compresión es sin duda la fibra de polipropileno: se elige porque, a diferencia del algodón, por ejemplo, el agua y el sudor pasan muy rápido a través de las fibras y evitan que el usuario se empape literalmente; El polipropileno es un material resistente, transpirable y muy cómodo, incluso si se usa durante mucho tiempo.

¿Solo calcetines para correr?

En realidad, los boosters son utilizados por prácticamente todos los deportistas (ciclistas, esquiadores, etc.) y no solo por los corredores; incluso durante largas sesiones de actividad, la compresión ejercida por los boosters facilita la contracción muscular y actúa sobre la circulación sanguínea, aumentando el rendimiento pero también la recuperación post-entrenamiento.

Los diferentes tipos de compresión hacen que los distintos modelos de propulsores sean adecuados a veces para deportes y, a veces, para una recuperación real.

Los modelos hasta la rodilla son muy cómodos porque se pueden coordinar con cualquier tipo de calcetines cortos y por tanto son muy versátiles.

La termorregulación, la compresión, la alta transpirabilidad y la resistencia incluso después de muchos lavados hacen que los boosters sean compañeros fiables en cualquier actividad deportiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario