¿Qué calcetines usar para la recuperación post-entrenamiento?

La recuperación post-entrenamiento es una parte fundamental de la actividad deportiva, ya que permite maximizar los beneficios del rendimiento y evitar exponer el cuerpo a un estrés y malestar excesivo.

Las técnicas para obtener un excelente descanso muscular y recuperación post-entrenamiento son diferentes y tocan diferentes aspectos: ante todo es necesario descansar, comer bien e hidratarse.

La cuestión clave es , entonces, la correcta elección de la ropa durante el ejercicio , especialmente cuando se trata de deportes aeróbicos como correr y montar en bicicleta.

La ropa no solo es importante para la práctica de deportes seguros, sino también para proteger las articulaciones, los huesos y los músculos y permitir que se recuperen de forma complementaria después del esfuerzo físico.

La elección de la ropa es, por tanto, muy importante y, en particular, tanto en el running como en el ciclismo, tanto amateur como profesional, es imprescindible comprar calcetines que tengan determinadas características.

Ropa adecuada para la recuperación post-entrenamiento: las características más importantes

Se puede tener una ayuda nada despreciable gracias al calcetín de compresión , imprescindible para mantener una buena circulación sanguínea en los miembros inferiores y prevenir lesiones en las piernas.

Las medias de compresión están fabricadas con tejido de calidad y son capaces de envolver la pierna para garantizar un flujo constante de sangre gracias al correcto mantenimiento de la temperatura de la zona.

El calcetín de compresión graduada debe elegirse en base a la comodidad pero sobre todo a la calidad de la fabricación y del producto, mejor si se prueba antes de comprarlo.

Siempre se recomiendan los calcetines transpirables , útiles para respirar piernas y pies y prevenir malos olores y sudoración excesiva.

El mejor material transpirable con el que se pueden fabricar es el polipropileno, una moderna fibra sintética que garantiza un frescor constante y no retiene el sudor , permitiendo que se vaporice y no quede en contacto con la piel.

Se prefieren las fibras sintéticas porque garantizan una alta capacidad de transpiración en cada prenda.

El algodón puede ocasionar diversos problemas , que , a pesar de ser fresco, es un tejido que tiende a retener el sudor y el fieltro , con el riesgo de que a la larga desprenda malos olores incluso después del lavado.

Por último, siempre es bueno comprobar que el calcetín no tiene costuras internas, las cuales son muy molestas e irritantes para la piel, sobre todo si la prenda se compra para correr o andar en bicicleta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario