Pros y contras de los calentadores de cuello deportivos

El calentador de cuello deportivo es probablemente el accesorio más utilizado por aficionados y profesionales durante los entrenamientos invernales.

De hecho es un artículo muy práctico, perfecto para quienes sufren de frío en la garganta y el cuello y quieren protegerse sin tener que usar necesariamente jerseys de cuello alto, mucho más incómodos y poco prácticos de usar. 

Lo que necesita saber sobre el calentador de cuello

El calentador de cuello está hecho para que se pueda usar de una manera muy versátil, apuntando a la protección de la garganta y el cuello pero no solo: de hecho es un accesorio muy largo, que puede llegar a proteger la boca y la nariz, por lo que que no se inhale aire frío durante el ejercicio.

A la hora de seleccionar el calentador de cuello adecuado a tus necesidades es necesario recordar que los diferentes modelos se diferencian no solo en color o tamaño, sino sobre todo en el material con el que están fabricados.

Esto permite dividirlas en prendas para otoño y para finales de invierno: la diferencia entre ambas radica sobre todo en el tipo de material utilizado, así como en los grosores y alturas del propio cuello.

Cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Uno de los aspectos más interesantes de los calentadores de cuello es que casi siempre son unisex y de talla única, por lo que no tienes que preocuparte por la talla.

En cambio, lo que siempre hay que tener en cuenta es el material: hoy en día, de hecho, fabrican cuellos de todo tipo, con materiales muy diferentes.

Aquellos que busquen un modelo para el otoño, por tanto, podrán encontrar propuestas en materiales técnicos ultraligeros, mientras que para la estación más fría podrán optar por soluciones que puedan garantizar una mayor protección y calidez, es decir, fabricadas con materiales térmicos como la lana y el polipropileno.

En los días más fríos, entonces, es fundamental asociar estas prendas con otro tipo de prendas técnicas capaces de garantizar una alta protección, como chalecos , mangas, leggings cortavientos u otros.

Calentador de cuello: práctico y versátil para una gran cantidad de usos

La peculiaridad de un calentador de cuello tubular es que se puede utilizar de varias formas, no solo para proteger el cuello y la garganta: su longitud, por ejemplo, es tal que garantiza la cobertura hasta los ojos y la nariz.

Además, se puede transformar en un auténtico pasamontañas para correr, capaz de cubrir el cuello y la cabeza, pero también en una cómoda banda para el sudor, para usar en verano, sobre todo si se trata de un modelo fabricado con materiales ultraligeros como el polipropileno. .

En el caso de los modelos típicamente invernales, sin embargo, se puede transformar en una práctica gorra para proteger la cabeza del viento intenso que a menudo provoca fuertes migrañas en los corredores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario