Prendas ligeras y transpirables para tu deporte: cómo elegirlas

Para poder practicar deporte de forma práctica es fundamental disponer de la indumentaria adecuada.

De hecho, el deportista sabe muy bien lo importante que es contar con prendas de calidad, que le permitan moverse con libertad y sin ataduras.

El discurso es válido tanto durante el invierno, cuando las temperaturas bajan drásticamente, como en el verano, cuando el cuerpo tiene que respirar más para expulsar más sudor debido a las temperaturas más altas. 

Sí, pero ¿cómo elegir las prendas ideales para hacer deporte?

¿Qué factores considerar?

En primer lugar, hay que decir que la ropa deportiva debe ser ligera y transpirable.

La ligereza es fundamental para no sobrecargar el cuerpo del deportista , que de lo contrario, es decir, en el caso de que tenga que ver con ropa pesada, se verá obligado a lidiar con un rendimiento por debajo de su potencial.

La transpiración, lógicamente, no es menos importante. ¿Pero por qué?.

La importancia de la transpiración de la ropa.

Durante el ejercicio físico, el atleta debe depender de una adecuada transpiración de la ropa .

La transpiración de la ropa adecuada permite que el cuerpo expulse el sudor y mantenga la piel seca.

Esto es cierto en cualquier disciplina, a excepción de las disciplinas acuáticas, que se caracterizan por otros requisitos funcionales.

En el ciclismo, por ejemplo, la ropa deportiva debe permitir la correcta expulsión del sudor del cuerpo del ciclista, práctica que es posible, en particular, con prendas diseñadas con fibras sintéticas.

Las fibras sintéticas son las más indicadas para la práctica de deportes : a diferencia del algodón, un material como el polipropileno permite absorber el sudor y llevarlo al exterior, dejando pasar el aire al tejido de la prenda.

Por tanto, la elección de las prendas no debe basarse en una mera cuestión estética, sino también en una valoración de su composición y de la calidad de los hilos que la componen .

Esto es cierto para cualquier prenda deportiva, desde monos hasta shorts de running, hasta las llamadas prendas de segunda piel , cuya principal característica es la alta adherencia por lo que parecen una segunda piel y dan la impresión de no estar desgastadas.

Otros factores a considerar para la elección de la ropa.

La elección de las prendas para componer tu atuendo también debe pasar de la evaluación de otros aspectos.

Un ejemplo lo da la importancia de la elasticidad y flexibilidad: para que las prendas sean cómodas, cómodas y más capaces que nunca de soportar el esfuerzo del deportista, es importante que las prendas sean elásticas y adecuadas para el movimiento del cuerpo .

La elasticidad de las prendas, lógicamente, no debe ser a expensas de la transpiración.

El peto de ciclismo , por ejemplo, se distingue por su capacidad para adaptarse de forma excepcional a la musculatura de los ciclistas.

De hecho, cumple una doble función : por un lado, mantendrá los músculos protegidos y preparados para expresar mejor su poder ; por otro lado, permitirá que la piel respire y expulse el sudor de forma adecuada , para evitar que las partículas producidas por la transpiración se adhieran a la epidermis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario