Practica ciclismo de montaña en invierno mientras te proteges del frío con la ropa adecuada

Andar en bicicleta de montaña es a menudo la pasión de los amantes de la bicicleta en la naturaleza, lejos del caos metropolitano y en lugares aislados e inaccesibles.

Es un deporte que se practica todo el año independientemente de si hace mucho calor como en verano o hace mucho frío como en invierno.

Hoy en día el sector de la ropa deportiva ha dado grandes pasos para ofrecer equipos y accesorios que permitan a los aficionados utilizar sus bicicletas de montaña incluso durante las temporadas más frías y en situaciones climáticas adversas.

Usar una bicicleta de montaña en invierno es posible

Los amantes de la bicicleta de montaña no solo son deportistas, sino amantes de la aventura y la naturaleza, sin embargo cuando llega la mala temporada y las condiciones meteorológicas muchas veces te impiden salir de casa, muchos se ven obligados a renunciar a ella.

Para superar esta triste renuncia, las empresas que operan en el sector se han comprometido a proporcionar a los aficionados todas las herramientas y accesorios que les permitan seguir utilizando sus bicicletas de montaña incluso en invierno.

Se trata sobre todo de ropa técnica, especialmente diseñada para aquellos que quieren montar incluso en condiciones frías y difíciles, como los trajes de mtb de invierno y las fundas de zapatos, gracias a las cuales cada entusiasta puede mantener una temperatura corporal constante , no mojarse y regular la sudoración. para que no se pegue a la piel provocando resfriados.

De hecho es necesario dejar que la piel respire, por lo que se vuelve imprescindible elegir, además de los modelos más adecuados a tus necesidades, también los mejores tejidos capaces de mantener la correcta transpiración .

Las prendas adecuadas para la bicicleta de montaña en invierno

Como se mencionó anteriormente, es muy importante elegir el tejido adecuado para tu ropa técnica , porque de su calidad dependerán tanto el rendimiento como, sobre todo, la seguridad y el confort.

Los amantes de la bicicleta de montaña, entonces, saben muy bien lo fundamental que se vuelve esto para afrontar caminos empinados e inaccesibles en medio de la naturaleza.

Muchos deportistas, sin embargo, eligen el algodón por su ligereza y comodidad, pero en realidad pocos saben que es una mala elección, ya que absorbe el sudor y evita la transpiración regular de la piel provocando malos olores.

Por este motivo, durante el invierno o en condiciones climáticas adversas, se deben elegir siempre tejidos sintéticos como polipropileno , poliamida y poliéster.

Sobre todo, el primero es especialmente indicado para los deportistas más aventureros, porque es ligero y resistente, pero, sobre todo, consigue proteger de forma óptima el cuerpo de los cambios bruscos de temperatura, revelándose perfecto para accesorios de fundamental importancia como como cubre zapatos para mtb .

Alternativamente, puedes probar con poliéster, elástico y resistente, o con poliamida, o el nailon tradicional, que asegura una adecuada regulación de la transpiración y es hidrófugo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario