Pies y manos que sufren el frío al hacer deporte: que hacer

La formación de sabañones es muy común y está provocada por un fuerte choque térmico que hace que los vasos sanguíneos se estrechen y dilaten en muy poco tiempo, provocando hinchazón, enrojecimiento y dolor localizado, generalmente en las extremidades de las extremidades como manos y pies.

Para prevenir esta dolorosa y molesta condición, es necesario que estos se mantengan a temperatura constante tomando algunas precauciones.

Los sabañones en las manos surgen si intentas calentar rápidamente tus dedos congelados con agua hirviendo, por eso, cuando los dedos están congelados hay que ir calentando poco a poco.

Al practicar deportes, esto podría resultar particularmente difícil, especialmente en invierno, cuando las temperaturas son particularmente bajas.

Para este tipo de circunstancias que ocasionan muchos inconvenientes, es la ropa deportiva la que marca la diferencia. 

Por tanto, es necesario saber qué prendas y accesorios evitan la pérdida de calor y ayudan a mantener los pies y las manos en las mejores condiciones posibles.

Dolor de pie debido a los deportes.

Los esquiadores y ciclistas son los más sensibles al tema pero, si los esquiadores cuentan con ropa y accesorios adecuados para protegerse las manos y los pies del frío, los ciclistas tienden a subestimar este aspecto y no visten adecuadamente.

De hecho, muchos desconocen la existencia de calcetines de ciclismo específicos , un accesorio indispensable para el pie de un ciclista, con estos los pies quedan protegidos del frío, la lluvia y la transpiración. 

En cuanto al tejido con el que deben estar compuestos, el polipropileno es el mejor como material técnico, transpirable, capaz de expulsar el sudor y no dejarlo retener dentro de la prenda. 

No se recomienda, en cambio, el algodón que se moja con el sudor sin expulsarlo, convirtiéndose así en fuente de malos olores y fuente de sabañones, así como contaminación bacteriana. 

Los mejores complementos deportivos

Para las manos, los guantes de ciclismo son una excelente manera de combatir los sabañones.

Los mejores modelos se caracterizan por estar compuestos por varias capas que garantizan la protección del viento y el frío sin descuidar el agarre en las manos por el manillar.

En el mercado existen tanto guantes largos como sin dedos, la elección es subjetiva pero en general los primeros son más aptos para el invierno, mientras que los segundos son mejores para la mitad de la temporada y el verano. 

Los guantes de los esquiadores o de quienes practican deportes de invierno están acolchados, mucho más gruesos y equipados con capas internas ideales para aislar el frío exterior y mantener una temperatura cálida en el interior .

Por tanto, es más difícil que las manos estén sujetas a sabañones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario