Pies cómodos y cálidos con los calcetines adecuados

Practicar deporte significa tener que «moverse» con ropa adecuada, especialmente diseñada para garantizar el movimiento y la actividad física.

Nos referimos a prendas caracterizadas por tejidos confeccionados específicamente para adaptarse a la musculatura de los deportistas, para permitirles moverse libremente y dar lo mejor de sí mismos.

Por tanto, para que sea posible practicar una actividad de forma adecuada, el deportista debe llevar prendas elastizadas, pegadas al cuerpo y sobre todo transpirables, factores que siempre se encuentran en las prendas de máxima calidad.

Entre las prendas más descuidadas encontramos los calcetines, imprescindibles para cualquier deporte en el que el movimiento de los pies sea fundamental.

En todos los deportes, los calcetines adquieren una importancia absoluta: tienen una función protectora , de hecho evitan que la piel de los pies se dañe en contacto con la parte superior del calzado; además, los calcetines cumplen una función de calentamiento, siendo muy útiles durante el otoño y el invierno.

Sin embargo, no todos los calcetines son iguales, existen diferentes tipos según el deporte a jugar.

Cómo elegir calcetines con fines deportivos.

Independientemente de la disciplina que se practique, los calcetines deben ser notablemente elásticos .

Pero, ¿por qué es tan importante la elasticidad en los calcetines?

Un calcetín elástico se adhiere mejor al cuerpo y garantiza una mayor libertad de movimientos.

Respirable

Además de esto, las medias elásticas para hombre y mujer también deben ser perfectamente transpirables.

La transpiración es útil para evitar que el pie quede empapado de sudor , por lo que esta propiedad debe estar presente no solo en camisetas o pantalones cortos sino también en calcetines.

Un calcetín transpirable permitirá que su pie respire mientras expulsa el sudor.

La longitud de los calcetines

 Cada deporte corresponde a un tipo específico de calcetines deportivos, caracterizado por una longitud que puede variar según el uso.

Un corredor, por ejemplo, tendrá que elegir calcetines elásticos de hombre que no sean particularmente largos, para no restringir el movimiento.

Un ciclista , en cambio, también puede optar por un calzado más largo , como en el caso de las medias de compresión , imprescindibles para sostener al deportista en caso de que surja una insuficiencia venosa y favorecer la recuperación muscular.

Calcetines para todos los gustos: desde micromallas hasta modelos de lana

Otros calcetines de ciclismo a tener en cuenta son los calcetines de micromalla o los calcetines de felpa, ambos especialmente cómodos y perfectos para realizar actividades deportivas con comodidad.

Por último, no descuides la posibilidad de comprar un par de calcetines de lana, quizás en merino, caracterizados por una notable suavidad y un refinamiento compositivo excepcional: ideales para mantener el pie caliente en los meses más fríos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario