Piernas protegidas del frío al andar en bicicleta: elige la ropa adecuada para ti

Los leggings son una protección ideal para quienes andan en bicicleta y necesitan un tejido ligero con el que calentar los músculos.

Pero, ¿cuándo conviene llevarlos para beneficiarse de sus beneficios a la hora de prepararse para montar?

Por lo general, esta prenda se usa en primavera y otoño, o las temporadas intermedias cuando las temperaturas son medias y tienden a cambiar.

De hecho, los leggings de ciclismo no se usan como mallas sino desde el tobillo hasta la ingle, proporcionando así una capa intermedia.

El tejido , con el que conviene realizarlos, debe ser transpirable y capaz de dejar la piel seca , por lo que nunca se debe optar por el algodón sino por materiales técnicos como el polipropileno.

Este último tiene una serie de beneficios como protección, elasticidad, alta transpiración y el mantenimiento de una piel seca para evitar la contaminación bacteriana.

¿Por qué preferir las medias?

Sin embargo, las mallas deportivas son imprescindibles para los amantes de la práctica de deportes en invierno.

Esta prenda es capaz de aislar eficazmente las piernas del intenso frío, manteniendo una temperatura cálida constante que permite la perfecta realización de la actividad física y la protección específica de los músculos.

Para el ciclista, existen mallas de ciclismo de compresión específicas que aumentan la circulación sanguínea, sostienen los músculos y previenen lesiones.

¿Para quién se recomiendan las mallas? 

Quien absolutamente debe tener esta prenda es el ciclista pero también el corredor puede llevarla debajo del traje, sin embargo es perfecta para todos aquellos que realizan deportes de invierno y al aire libre.

También en este caso el tejido a preferir es el técnico, con tecnología antibacteriana y anti-sudor. 

Un pantalón de calidad acompaña al deportista en todos los movimientos, haciéndolo indispensable para todo deportista de invierno.

Máxima protección con leggings

Los leggings son accesorios que ofrecen varios beneficios: 

  • una compresión concentrada, 
  • excelente recuperación,
  • transpiración perfecta

 La pierna Thermo , en particular, es una de las mejores propuestas ya que está confeccionada en tejido elástico que abraza y permite sus movimientos de forma libre pero compuesta , a la vez que ofrece un adecuado aislamiento térmico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario