¿Pasión por el MTB?

No hay deporte que no requiera vestimenta específica.

Desde la simple caminata hasta la esgrima o el rugby, cualquier deporte que se practique con total seguridad y para maximizar el rendimiento tiene sus reglas también desde el punto de vista del atuendo.

En cuanto a la bicicleta, la ropa adecuada es necesaria para que el pedaleo sea cómodo y para permanecer en la bicicleta incluso durante muchas horas sin tener problemas músculo-esqueléticos o tendinosos. 

El atuendo adecuado también es importante para evitar sudar y protegerse de la lluvia, el frío y los cambios de temperatura , así como del aire y el viento.

Por último, pero no menos importante, la ropa cómoda hace que los deportes sean más agradables y, por lo tanto, menos agotadores.

Hablando de ciclismo, también hay diferentes subcategorías de ropa que varían según el tipo de bicicleta que se utilice: los amantes de las bicicletas de montaña, por ejemplo, necesitarán trajes de mtb que tengan características distintas a las de grava, carretera o ciudad.

deportes y ropa: ¿cómo saber si todo está bien?

Si buscas una camiseta de mtb , asegúrate de que sea de tela transpirable , para que tu cuerpo pueda respirar y el sudor se vaporice evitando que se deposite en la piel.

Si puedes, opta por prendas confeccionadas en polipropileno, una fibra sintética de última generación que, además de ser especialmente ligera, también es transpirable y, por tanto, capaz de expulsar el sudor de forma muy eficaz.

Afortunadamente, en el mercado existen muchas camisetas o camisetas sin mangas confeccionadas en tejidos transpirables, de diferentes colores, que se pueden llevar tanto como base como primera capa.

A la hora de elegir las prendas, no debemos olvidar la utilidad de los bolsillos .

La presencia de bolsillos ocultos le da un toque extra de practicidad, porque te permite llevar contigo todo lo que necesitas sin agobiarte.

Finalmente, verifique que la camiseta no tenga costuras internas, lo que puede causar molestias en la piel, especialmente si el producto se usa con la piel desnuda.

En cuanto a los pantalones cortos de mtb , además de la transpirabilidad y la impermeabilidad, es importante que no se aprieten en las partes íntimas: la prenda de hecho debe ser cómoda cuando se usa para que no cause molestias en los movimientos.

deportes y ropa: ¿cómo saber si todo está bien?

Algunos pantalones cortos disponibles se ajustan cómodamente y tienen un acolchado especial que protege las áreas íntimas de cualquier abrasión e irritación.

Nuevamente, es importante que no haya costuras internas ni etiquetas .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario