Outfits para el otoño en la bici: las combinaciones adecuadas para ti

Si eres un amante del ciclismo, independientemente de tu nivel deportivo, sabrás bien lo imprescindible que es la ropa para afrontar cada entrenamiento de la mejor forma posible.

Por este motivo, la elección de las prendas, desde la ropa interior hasta las chaquetas, debe realizarse teniendo en cuenta una serie de elementos que incluyen, sobre todo, los materiales de construcción.

Ciclismo en invierno: la importancia de los accesorios y la ropa de ciclismo

Entre las propuestas de tejidos e hilos que hay en el mercado hoy en día hay varias soluciones sintéticas que muchas veces, por error, se descartan en favor de la lana más natural o, en los meses de verano, del algodón.

Sin embargo, aunque los tejidos naturales se fabrican de la mejor manera, nunca pueden garantizar la comodidad, practicidad y transpiración que garantizan las fibras sintéticas de alta calidad como el polipropileno .

Por eso cuando tengas que elegir ropa térmica para tu actividad deportiva, ya sea en bicicleta u otras actividades al aire libre, encontrarás en este material una solución versátil y perfecta para mejorar las características técnicas de otras fibras.

La elegancia y practicidad de los trajes

Para una protección óptima durante tus paseos en invierno, puede ser conveniente, en lugar de intentar combinar diferentes pantalones y chaquetas, optar por un traje para la bicicleta, con el fin de hacer una elección funcional y cómoda.

En el mercado encontrarás muchas propuestas diferentes: Materialdeportivo ofrece, por ejemplo, el conjunto de ciclismo WIN que se hizo específicamente para las frescas temperaturas del período otoñal.

De hecho, incluye una camiseta de manga larga y un peto corto, ambos caracterizados por fibras de alto confort , capaces de asegurar una correcta transpiración de la piel y, sobre todo, una amplia libertad de movimientos .

La calidad de este traje está garantizada por el uso de una fibra patentada, la BTX, fabricada en polipropileno, uno de los materiales que más se utilizan hoy en día para la producción de ropa técnica deportiva.

Su punto fuerte es precisamente el de saber retener el calor liberando el sudor, asegurando una alta transpiración de la piel .

Utilizar polipropileno significa poder entrenar sin pérdida de calor y por tanto con la seguridad de estar protegido de esos cambios térmicos que pueden producirse al llevar prendas de algodón.

De hecho, esta fibra natural tiene tendencia a empaparse de sudor que, al permanecer en contacto con la piel, provoca un enfriamiento poco saludable del cuerpo.

Chaquetas para cuando hace más frío

Los monos de bicicleta para otoño tienen la comodidad de poder usarse incluso con los primeros inviernos fríos: basta con llevar una chaqueta cortavientos o un modelo térmico y, para calentar aún más las pantorrillas, optar por unos leggings que también pueden asegurar una compresión media o alta. para piernas protegidas no solo del frío, sino también de la fatiga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario