No te quedes desprevenido durante el cambio de temporada: ropa para los que andan en bicicleta

En verano, los deportes al aire libre como correr o andar en bicicleta a menudo se descubren: estas actividades te acercas aprovechando los hermosos días y trabajas duro para mantener los buenos hábitos incluso en invierno, o, al menos, este es el camino a seguir ‘. intención.

De hecho, cuando llega el frío, muchos se encuentran desprevenidos: si fuiste en bici durante el verano te darás cuenta enseguida de lo importante que es llevar la ropa adecuada para contrarrestar los cambios de temperatura que se producen habitualmente durante las salidas en bici, fácilmente. cambios insignificantes gracias a las temperaturas normalmente altas.

En invierno , sin embargo, estos cambios de temperatura pueden ser muy peligrosos : si estás sudoroso y tienes que afrontar un descenso, realmente puedes arriesgarte a sentir que el sudor te congela, sobre todo si afrontas el descenso a cierta velocidad.

Por eso, para seguir disfrutando de tu pasión incluso durante la temporada de frío, debes elegir la ropa y los accesorios adecuados.

De hecho, son precisamente estos últimos los que marcan la diferencia entre un ciclista novato y un experto, que se equipará en cada detalle, desde la ropa interior hasta las camisetas, sin olvidar los pies convenientemente protegidos con cubrebotas de ciclismo de invierno .

Ciclismo y BTT

Incluso si hablamos de forma habitual e indiscriminada de bicicleta, es importante , al referirnos a la indumentaria, distinguir adecuadamente entre el ciclismo propiamente dicho, es decir, el que se practica en carretera y que implica largas distancias, y el BTT , con su suciedad y su Caminos articulados.
La indumentaria para los dos tipos de deportes es muy similar en cuanto a la parte superior, que van desde camisetas térmicas hasta cuellos o bandas para el sudor.
Un poco diferente, sin embargo, es el discurso sobre los pantalones de mtb y las mallas de ciclismo: quienes viajan por caminos de tierra, de hecho, pueden necesitar más amortiguación y, por lo tanto, más pantalones de protección.

En última instancia, esta elección está determinada por las necesidades personales y las experiencias adquiridas.

Materiales técnicos para ropa deportiva

Todos los mejores artículos , tanto en ropa interior como en ropa sin olvidar los complementos, ahora están confeccionados con tejidos técnicos de última generación, capaces de combinar practicidad y comodidad, transpirabilidad y termorregulación en una sola fibra .

Por ello, las marcas de ropa deportiva más conocidas utilizan principalmente polipropileno, un tejido polimérico que tiene una serie de características técnicas interesantes, como ser altamente transpirable, hipoalergénico y antiolor .
Además, tiene una capacidad de aislamiento térmico envidiable, capaz de mantener el calor en combinación con otros hilos como la lana, secando mucho más rápido .
Precisamente por eso, aparece como una fibra de una particularidad única.

Elegir chalecos de ciclismo , ropa interior u otras prendas de polipropileno significa poder pedalear en invierno sin sufrir el frío ni verse obstaculizado por prendas demasiado pesadas. No es una elección que deba tomarse a la ligera, sino a la que hay que prestar mucha atención .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario