No dejes el frío cuando vayas a la montaña a esquiar: la ropa interior correcta

En otras épocas para ir a la montaña, escalar o rockear (como decimos hoy), para las excursiones, usábamos ropa que ahora ya no se usa; pantalones gastados o rotos, camisetas descoloridas, suéteres de fieltro y zapatos gastados.

Ropa de montaña: hoy

Hoy en día, sin embargo, hay reglas muy específicas a seguir, no tanto para estar a la moda (aunque a menudo la ropa nueva tiene un aspecto atractivo en su costado) sino para mantenerse cómodo, abrigado y no sentir esa molesta sensación de humedad en la piel. sudar: esta es la ropa interior técnica adecuada para la montaña

La ropa de hoy para no sufrir el frío al ir a la montaña debe ante todo ser funcional. 

¿Qué significa funcional? Que funciona, que hace su trabajo.

Cómo elegir qué ponerse: vestido de cebolla

Se sabe que en la montaña siempre hace frío, menos en verano, pero puedes ir hasta mediados de agosto con mangas largas y no sentiremos ese calor excesivo. 

Si vas a esquiar antes de llevar ropa deportiva, tenemos que pensar en qué ponerte debajo de tu traje de esquí y esa es la mejor ropa interior técnica para la montaña que nos puede ser de utilidad.

Por tanto, es recomendable vestirse en capas como una cebolla, precisamente porque las condiciones meteorológicas cambian rápidamente en la montaña. Es mejor usar cosas más ligeras como primera capa y agregar gradualmente ropa más pesada. 

Hay ropa interior térmica para mujeres y hombres en el mercado. 

Es recomendable llevar como primera capa una camiseta de manga corta para esquís para hombre o mujer combinada con unas mallas de esquí para mujer u hombre (el modelo de mallas se diferencia por las distintas conformidades físicas).

Ropa de montaña: los materiales

Es muy importante saber elegir el material adecuado del que está hecha la ropa interior técnica para la montaña.

Recomendamos un material capaz de mantener una temperatura corporal constante, pero transpirable y por tanto dejándonos sudor húmedo sobre la piel. 

Buscamos un material que se convierta en uno con nuestra piel. 

¿Qué se entiende por ropa «técnica»? 

El material creado con tecnologías de vanguardia que debe ser capaz de hacer frente a condiciones climáticas adversas como frío, lluvia, viento, etc. es técnico.

De estos estudios surge la ropa térmica compuesta por fibras textiles naturales y / o sintéticas, resistente al desgarro y que no se arruga con facilidad. 

Conozcamos de cerca los materiales en cuestión.

Algodón: fibra natural por excelencia excelente para absorber el sudor, pero precisamente porque lo absorbe, el sudor no transpira por lo que nos topamos con el efecto contrario, que es desprender mal olor a sudor y sentirlo en tiempo frío;

Lycra: también conocida como elastam es una fibra sintética obtenida a partir del poliuretano que sirve para dar elasticidad a los tejidos, de hecho siempre se encuentra un 5% de lycra en la composición porcentual de la ropa;

Polipropileno : fibra sintética con mucho la que mejor funciona y la que se recomienda elegir en primer lugar porque tiene un 30% menos de peso que otros tejidos, tiene una excelente capacidad para retener el calor y es súper transpirable;

Fleece: todos sabemos que es un tejido no tejido muy cálido y suave, pero poco transpirable;

Microfibra : muy cómoda si dispones de poco tiempo porque no hace falta planchar sino directamente sobre la piel, el resultado es una película empapada de sudor.

Solo queda elegir el que más se adapte a cada uno de nosotros.

Descubra nuestras recomendaciones de productos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario