Neopreno para tu deporte: para que sirve y en que prendas puedes encontrarlo

El descubrimiento del neopreno se remonta a 1930, cuando la multinacional Dupont comenzó a comercializar cauchos sintéticos especiales, obtenidos tras la polimerización del cloropreno, ideales para la creación de diversos tipos de artículos.

Hoy en día, el neopreno se utiliza especialmente en los sectores del deporte y el ocio. 

Accesorios de neopreno

Para facilitar la comodidad de los deportistas, las empresas de indumentaria utilizan neopreno para fabricar accesorios específicos.

El  neopreno de ciclismo cubrezapatillas lo protege del viento y la lluvia, manteniendo el calor en su interior .

De hecho, el ciclista que usa un par de neopreno puede aumentar la temperatura de los pies en aproximadamente un 25%, en comparación con el uso de un simple par a prueba de lluvia.

Cuando este accesorio está diseñado para proteger también el tobillo, el beneficio es mayor y el ciclismo en los meses de invierno es más fácil.

Estos artículos de neopreno están desarrollados para adaptarse a cualquier tipo de calzado y son ideales para los días en los que la temperatura exterior desciende por debajo de los 10 grados.

Otros accesorios fabricados en neopreno son los guantes para ciclismo o moto, perfectos para mantener las manos calientes y protegerlas de la lluvia y el viento.

Ligereza: la característica del neopreno

Gracias a su especial ligereza, el neopreno es muy utilizado en el sector de la ropa deportiva .

La resistencia al agua y las bajas temperaturas la hacen perfecta para crear ropa deportiva porque son ligeras, resistentes al agua y cálidas.

Pero no solo eso, el uso de este material permite una total impermeabilización de la prenda y un perfecto sellado de las costuras de las cremalleras .

Por tanto, gracias a esta particular aplicación y sus características técnicas, con este material único también es posible producir extraordinarios trajes de buceo.

Por estos motivos, el Neopreno se utiliza para confeccionar diversas prendas deportivas técnicas para la temporada de invierno, así como accesorios como auriculares, guantes, cubrezapatos, mangas, calcetines y dispositivos de protección (tirantes, rodilleras, tobilleras).

Desafortunadamente, el neopreno no es muy transpirable y, por lo tanto, no se puede usar ampliamente para la producción de ropa técnica que se utilizará en las estaciones más cálidas , incluso si algunas empresas textiles han comenzado a comercializar ropa de ocio hecha de neopreno (leggings, chaquetas, chalecos).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario