Mujer y ropa interior para deportes

Practicar deporte es un buen hábito y sin duda la ropa juega un papel fundamental para hacerlo al 100%.

Los zapatos, los pantalones cortos y las camisetas técnicas, pero también la ropa interior deportiva son muy importantes y, a menudo, se subestiman.

Para las mujeres, por ejemplo, elegir un sujetador deportivo no es algo que deba descuidarse, ya que el sujetador tiene la tarea de soportar correctamente el peso del pecho y protegerlo.

¿Para qué sirve el sujetador deportivo?

Un buen sujetador de ciclismo de mujer debe ante todo ser transpirable porque debe favorecer la transpiración de la piel para reducir la acumulación de sudor y ser conteniente, para poder soportar el peso del pecho y sobre todo debe ser cómodo, para permitir a la mujer deportista una amplia libertad de movimiento.

Averigüemos juntos cuáles son las características fundamentales de una ropa interior para que las mujeres deportistas las tengan en cuenta a la hora de comprar, y para que la utilicen correctamente:

  • no debe ser de algodón: el algodón no elimina la humedad y al absorber el sudor tiende a deformarse;
  • nunca debes usar el mismo sujetador para varias disciplinas: cada sujetador está diseñado y estudiado para un tipo específico de deporte;
  • siempre debes comprobar la talla, ni muy ajustada ni muy ancha, porque puede resultar molesta durante el entrenamiento;
  • preste atención al lavado: debe lavarse según las instrucciones del fabricante, ya que las temperaturas incorrectas harían que la prenda se deforme y pierda su forma inicial;

¿Es realmente importante el material de la ropa interior?

Normalmente los materiales de alta calidad garantizan un buen nivel de comodidad y equilibrio en el momento de los entrenamientos o competiciones.

De hecho, usando una buena ropa interior deportiva también llamada ropa interior funcional, se elimina el sudor del cuerpo, ya que la prenda ayuda a la evaporación y el secado de forma rápida y eficaz.

Por lo tanto, la piel permanece seca y permite que el cuerpo no se enfríe, lo cual es muy importante si practica deportes al aire libre.

Este tipo de ropa interior, como la camiseta de tirantes de running para mujer, está creada específicamente para adaptarse al cuerpo: al ser elástica y con costuras finas, no dejan marcas en la piel.

En la base de la creación de la ropa interior deportiva hay un principio que varía según las zonas del cuerpo: según las zonas de ventilación y las zonas de aislamiento, se utilizan diferentes tipos de tejidos y costuras según el método Seamless.

¿Cuáles son las características y materiales adecuados para una buena ropa interior funcional?

Si bien es una ropa interior deportiva tanto para temperaturas frías como calientes, como la ropa interior térmica de mujer , las características a tener en cuenta en los sujetadores deportivos son las siguientes:
  • debe ser elástico y promover la comodidad para el usuario
  • debe secarse rápidamente debe promover la transpiración favoreciendo la evaporación del sudor
  • debe neutralizar los malos olores

En cuanto a los materiales, en cambio, la ropa interior deportiva se caracteriza generalmente por tres tipos de fibras: sintéticas, naturales y ambas.

Descubramos las características de cada uno juntos:

  • Polipropileno: este tipo de fibra sintética tiene la finalidad de absorber el sudor sin humedad y muy ligero y favorece la eliminación de bacterias;
  • Poliéster: casi todos los tipos de ropa interior deportiva están elaborados con este tipo de fibra. Se seca rápidamente y es muy fácil de lavar; 
  • Elastano: cuando hablamos de elasteno, nos referimos principalmente a fibras como Lycra y Spandex; Las características de estas dos fibras permiten que la ropa interior se adapte al cuerpo asegurando un excelente ajuste. De hecho, el elastano se considera uno de los principales factores de la comodidad de la ropa interior:
  • Tencel: es una fibra de viscosa elaborada con madera de eucalipto y bambú. Permite un secado muy rápido del sudor, ofreciendo una sensación de frescor en la piel.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario