Muchos conjuntos para ciclismo cómodo y seco.

La indumentaria adecuada para cada tipo de deporte tiene su propia importancia que no solo está ligada a un factor estético sino también y, sobre todo, a un factor funcional.

Sin la ropa adecuada, de hecho, el rendimiento deportivo puede empeorar y sobre todo puedes enfrentarte a lesiones o problemas de diversa índole.

No es casualidad, de hecho, que la ropa deportiva se considere un área separada de la ropa clásica de uso diario, precisamente por las características particulares y únicas de su tipo.

En cuanto al ciclismo amateur y profesional , los monos de ciclismo son una parte importante de este deporte; de hecho, deben ser cómodos, transpirables y posiblemente impermeables , para permitir que la persona pedalee con total serenidad y esté lo más protegida posible de la lluvia y los cambios climáticos repentinos.

Otra diferencia en la ropa de ciclismo se refiere al tipo de bicicleta que se utiliza: los monos de verano de mtb , por ejemplo, siempre están confeccionados con material transpirable, pero más resistente que los que se utilizan para grava por ejemplo.

Trajes para ciclismo: las características de los trajes 

Todos los monos de ciclismo para hombre deben tener unas características específicas: el tejido con el que está confeccionado el producto marca la diferencia, las mejores fibras son las sintéticas , porque son transpirables y por tanto permiten que el sudor se vaporice sin asentarse en la piel.
Las fibras sintéticas también son muy fáciles de lavar y secar inmediatamente, tampoco necesitan plancha.
Por el contrario, el algodón puede causar problemas , porque tiende a retener el sudor y desprende malos olores incluso después del lavado.
Además, es un tejido que hay que planchar porque después del lavado tiende a arrugarse mucho.

La bicicleta completa no debe tener costuras internas porque pueden irritar y crear problemas en el movimiento del cuerpo ; También son muy importantes los bolsillos retráctiles, que no abarrotan pero al mismo tiempo te permiten tener lo que necesitas durante una sesión de entrenamiento.

Por último, es importante que el conjunto de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, no sea demasiado ajustado y no apriete demasiado especialmente en las partes inferiores o en los hombros: de lo contrario, de hecho, será difícil sentirse cómodo y así poder disfrutar al máximo del pedaleo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario