¿Muchas prendas multicapa o pocas prendas pero las adecuadas?

Elegir la ropa adecuada para la realización de deportes aeróbicos, como correr o montar en bicicleta, es fundamental para no toparse con situaciones desagradables. 

Hoy en día, de hecho, para satisfacer las necesidades de los deportistas, se encuentran disponibles en el mercado productos y accesorios adecuados para la actividad elegida, fabricados con materiales de última generación que, si se utilizan correctamente, pueden hacer que la experiencia deportiva sea realmente placentera.

Por lo tanto, el punto central de esta discusión está relacionado con la ropa, en particular, cómo se debe vestir para practicar estos deportes.

Pero, ¿por qué es tan importante la calidad de la tela de la ropa que se usa?

En primer lugar, si se utilizaran materiales poco funcionales (como el algodón), sería mucho más fácil encontrar situaciones incómodas; estos tejidos naturales no permiten la correcta transpiración del sudor, mojando la piel y poniendo en riesgo la salud en caso de que haga frío. 

Entonces, además del material de las prendas, la pregunta que se puede plantear es: es mejor utilizar muchas prendas para formar una multicapa o unas cuantas prendas pero con características adecuadas para protegerse del frío y del mal tiempo.

Tratemos de entender cuál es la respuesta y las razones detrás de ella.

Los fundamentos de la ropa deportiva

La mejor estrategia es llevar pocas prendas pero con propiedades específicas.

Por este motivo, los fabricantes desarrollan ropa para correr , utilizando los mejores tejidos sintéticos actualmente disponibles en el mercado.

Entre estos, el mejor es el polipropileno ; hilo con capacidades únicas y por eso elegido por Material Deportivo 

Es capaz de conducir el sudor hacia el exterior, impidiendo su absorción pero favoreciendo su expulsión pero al mismo tiempo no dispersando el calor corporal producido.

Por tanto, no solo la piel estará seca, sino que se eliminarán las fuentes de mal olor.

Las mejores camisetas térmicas para hombre , útiles no solo para correr, están hechas de polipropileno, por lo que el aislamiento térmico es considerable.

Sugerencias de ropa para ciclismo

Al ser el ciclismo una actividad aeróbica, como correr, es necesario contar con la ropa adecuada para practicarla .

Entonces, al igual que la ropa para correr, la ropa de ciclismo también debe satisfacer las mismas necesidades.

Una prenda muy útil en este sentido es la camiseta interior de ciclismo .

Este tipo de prenda evita la acumulación de sudor (y por tanto de malos olores) y permite una correcta transpiración de la piel.

Esto implica que, mediante el uso de estas prendas, es posible realizar largas sesiones de actividad en paz, sin riesgo de encontrarse con situaciones desagradables  como llevar una remera empapada de sudor y la piel mojada durante el gesto atlético.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario