Lucha contra la humedad en invierno cuando practicas ciclismo de montaña

El invierno no es la temporada ideal para el ciclismo de montaña, sin embargo, muchos entusiastas logran prepararse de todos modos, sin renunciar a este deporte por el frío.

Esto es gracias, sobre todo, a la tecnología en el sector de la ropa deportiva, que cada día ofrece nuevas e innovadoras soluciones para solucionar los problemas que puede encontrar un ciclista durante las temporadas más rígidas y lluviosas.

Bicicleta de montaña en invierno

Para los apasionados por la BTT, renunciar a ella durante todo un período del año puede resultar traumático, porque es un deporte que se practica no solo para mantenerse en forma, sino sobre todo para estar en contacto con la naturaleza y escapar de la caos metropolitano.

Por esta razón, muchos deciden seguir en bicicleta incluso durante los meses de invierno cuando se enferman, porque muchas veces carecen del equipo necesario.

Afortunadamente, hoy se puede practicar BTT en el frío , pero hay que saber hacerlo y tomar todas las precauciones necesarias para evitar problemas durante el entrenamiento.

La principal precaución es mantener constante la temperatura corporal, evitar cambios bruscos y controlar la sudoración.

Solo cuando se cumplen estas dos condiciones se puede entrenar en paz y, para ello, hoy en día la ropa deportiva ofrece muchas soluciones.

Afortunadamente, ahora un entusiasta puede contar con muchos artículos útiles que permiten que cada parte del cuerpo mantenga una temperatura constante y el sudor se evapore, de hecho existen no solo accesorios para los brazos sino también para las piernas como  los leggings de ciclismo .

Sin embargo, a la hora de comprar estas prendas hay que elegir aquellas confeccionadas con el tejido más adecuado a la situación , para luego centrarse en aquellas que garanticen un aislamiento térmico suficiente y permitan que la piel respire.

Los tejidos preferidos para la ropa deportiva.

Elegir los mejores tejidos para la ropa deportiva es fundamental, tanto para la optimización del entrenamiento como para el confort personal.

Solo aquellos que están acostumbrados a pedalear con una bicicleta de montaña durante kilómetros, quizás en terrenos escarpados, pueden saber lo importante que es llevar el equipo adecuado.

En primer lugar, lo primero que hay que saber es que el algodón, a pesar de su comodidad y ligereza, no es en absoluto apto durante la temporada de invierno, porque es un tejido que tiende a absorber el sudor sin dejar transpirar la piel.

Por ello, lo mejor es optar por tejidos sintéticos, como el polipropileno , un tejido que se extrae del aceite, muy ligero en la piel y capaz de proteger el cuerpo de los cambios bruscos de temperatura.

Estos son los principales consejos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar cada prenda técnica, desde maillots hasta cubre zapatillas de ciclismo .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario