Los imprescindibles para llevar al senderismo en la montaña.

Si amas la naturaleza y las montañas y buscas una actividad de cardio de bajo impacto que pueda ofrecerte una experiencia verdaderamente única, entonces el senderismo es para ti.

Este tipo particular de senderismo deportivo, de hecho, es capaz de combinar deportes y senderos naturales de gran interés, centrándose no solo en la belleza del paisaje, sino sobre todo en la calidad del gesto técnico deportivo.

Para poder practicar este deporte cómodamente es necesario llevar ropa específica, es decir, centrarse en la ropa de senderismo.

¿De qué se trata?

Cuando se trata de la marcha deportiva, es importante recordar que no se puede realizar sin la ropa adecuada.

Como ocurre con cualquier otro deporte, es necesario equiparse con ropa deportiva cómoda, elegida adecuadamente según la temporada en la que entrenes.

Una diferencia importante en la vestimenta es la ubicación de la salida: si practicas senderismo en la llanura, seguramente necesitarás vestirte de manera diferente a los que entrenan en la montaña.

En el terreno elevado, de hecho, a partir de la temporada de otoño y hasta la primavera, se necesitan prendas térmicas como cuellos, guantes y suéteres técnicos, que se pueden encontrar simplemente escribiendo en el suéter de cuello alto .

No solo calidez: la importancia de los tejidos transpirables

El senderismo es un deporte que se puede practicar en todas las estaciones siempre que se tenga cuidado de utilizar siempre la ropa adecuada.

Durante los meses fríos, de hecho, no hay que olvidar llevar una camiseta térmica para hombre o mujer que pueda garantizar la correcta protección del frío pero, al mismo tiempo, también una correcta termorregulación.

Por ello, debes prestar atención a los tejidos de tu ropa : intentando preferir prendas confeccionadas con tejidos sintéticos o tejidos mixtos, por tanto fruto de la unión de los dos.

En particular, si eres un entusiasta de la marcha deportiva, tu armario no puede faltar en prendas técnicas en polipropileno y lana merino, capaces de garantizar la máxima calidez y confort.

Por otro lado, el polipropileno es hoy en día la fibra más utilizada para prendas técnicas deportivas porque tiene especificaciones especialmente interesantes: muy ligero y suave al tacto, el polipropileno es capaz de expulsar el sudor y permanecer siempre seco.

¿Senderismo o trekking?

Estas dos actividades a menudo se confunden: la diferencia es leve y se ha enfatizado especialmente en los últimos años.

En particular, con el senderismo nos referimos sobre todo a un paseo deportivo en la montaña o en cualquier otro lugar, mientras que el senderismo identifica las excursiones naturalistas .

Por tanto, se puede decir que la  ropa de senderismo de invierno también se puede utilizar para hacer senderismo y viceversa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario