Las tendencias de ropa de invierno para correr perfecto

Aquellos que aman mantenerse en forma practicando deportes al aire libre saben bien que la ropa es fundamental no solo en términos de estética, sino sobre todo por sus características técnicas.

Un corredor, por ejemplo, debe optar por materiales técnicos capaces de asegurar la máxima transpirabilidad a la piel tanto en verano como en invierno.

En particular, durante la temporada de frío, debe garantizar el correcto control térmico para que no se enfríe durante la práctica deportiva.

Por lo tanto, al elegir ropa para correr en invierno, es de suma importancia detenerse en los materiales.

Los tejidos modernos para la ropa de running de hombre y mujer son casi siempre sintéticos.

Pero ojo: es importante subrayar que cuando se trata de deportes, los tejidos técnicos , especialmente los de polipropileno, representan la última frontera de la transpiración .

De hecho, permiten crear prendas capaces de mantener la correcta termorregulación del cuerpo, al mismo tiempo que eliminan el sudor para mantener el cuerpo siempre seco .

El resultado es que puedes entrenar sin correr el riesgo de esos cambios de temperatura tan peligrosos durante las sesiones de invierno.

Fibras modernas: vamos a conocerlas

Anteriormente hablábamos del polipropileno, una de las fibras más apreciadas por quienes practican deporte y que buscan ropa para correr en invierno .

Pero, ¿por qué fue elegido por muchas empresas de entre los hilos disponibles en el mercado?

En primer lugar, por sus características técnicas, incluida la de peso; En relación a una prenda clásica de lana, el polipropileno pesa alrededor de un 30% menos, lo que garantiza una mayor facilidad de ejecución.

Otro aspecto importante a tener en cuenta , a la hora de comprar prendas de running, se refiere a la transpirabilidad y además en este caso esta fibra destaca entre las demás por su alta impermeabilidad y mala absorción de líquidos .

Es por esto que los tejidos de polipropileno no se empapan de sudor sino que, por el contrario, permanecen siempre secos y, sobre todo, libres de malos olores, molestias de todo corredor con sudoración intensa.

El polipropileno es un fiel aliado del polipropileno, un tejido de especial interés que a menudo se asocia al polipropileno para reforzar sus ya interesantes características.

Se utiliza sobre todo para la confección de ropa de invierno, ya que es un tejido con un elevado número de fibras, factor que lo hace especialmente suave y elástico y, sobre todo, muy impermeable.

Para la temporada de invierno, la lana merino es el mejor componente para combinar con polipropileno .

Muchas prendas de deportes de invierno, diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los corredores, están confeccionadas en mezcla de lana, es decir, combinando la fibra natural con la sintética.

Esta fusión de lo natural y lo sintético permite crear soluciones particularmente efectivas, caracterizadas por una alta transpirabilidad y capaces de asegurar una perfecta termorregulación del cuerpo durante la actividad física.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario