Las prendas que «combaten» la lluvia y te dejan seco

Si le gusta hacer deporte incluso cuando las condiciones climáticas no son alentadoras, la solución ideal para usted es comprar ropa impermeable que le permita mantenerse seco incluso bajo el agua. 

Cúbrete sin sudar

A la hora de hacer deporte al aire libre, sin duda es importante cubrirse bien, quizás para evitar el frío, pero al mismo tiempo es preferible evitar llevar ropa demasiado pesada ya que favorece la sudoración excesiva.

Lo ideal es vestirse en capas de manera adecuada según las condiciones climáticas , la capa más externa debe ser una chaqueta de tela repelente al agua , que evita que el agua penetre en el interior pero que también da una sensación de ligereza, imprescindible a la hora de hacer deporte.

Un material que responde a todas estas características es sin duda el polipropileno que no absorbe el sudor sino que lo deja transpirar, manteniendo siempre el tejido seco para que resulte cómodo en la piel.

Incluso la capa interior debe ser del mismo material, el algodón, por otro lado, corre el riesgo de empaparse de agua y sobre todo de sudor, no se seca rápidamente e incluso desprende un olor desagradable si se impregna de sudor.

Por esta razón, se prefieren los tejidos sintéticos de última generación, ya que están diseñados para ofrecer un rendimiento verdaderamente alto.

Cuidado con las ráfagas de viento

Cuando el clima es incierto, es fácil no solo encontrarse con fuertes lluvias sino sobre todo con viento .

Puede parecer irrelevante pero los cambios bruscos de temperatura y agua son una mezcla letal, una fuente de molestias y ralentizaciones musculares, por tanto capaces de hacerte perder la condición.

Para evitar correr este riesgo, es necesario, por tanto, vestirse en capas, comenzando como se mencionó anteriormente, con una buena chaqueta cortavientos que no solo proteja del viento sino también de los cambios bruscos de temperatura.

Se encuentran disponibles en el mercado varios modelos con y sin capota, con o sin bolsillos, por tanto capaces de responder a todas las necesidades. 

El atuendo adecuado para pedalear

En general, independientemente del clima y la temporada, siempre debes tener disponibles monos de bicicleta de carreras que te permitan entrenar con total seguridad pero también con la máxima comodidad.

En particular en lo que respecta a la parte inferior, los trajes también tienen la función de proteger el cuerpo durante el entrenamiento , por ejemplo evitando que la piel entre en contacto con algunas partes de la bicicleta.

La mejor ropa debe permitir una amplia libertad de movimiento , especialmente al pedalear, para garantizar la máxima comodidad .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario