Las características que debe tener la ropa que llevas cuando practicas deporte bajo la lluvia

Para quienes practican deportes al aire libre, la lluvia puede convertirse en un verdadero inconveniente.

La caída de gotas de agua puede provocar la formación de piscinas no indiferentes, marcando el camino de ciclistas, corredores, etc.

Sin embargo, también hay quienes aman la lluvia indiscriminadamente.

Andar en bicicleta o correr bajo la lluvia puede ser muy satisfactorio, siempre y cuando lo hagas con la ropa adecuada.

El tema de la ropa, especialmente cuando se corre bajo la lluvia, cobra gran importancia, la calidad de la ropa también puede afectar la calidad del rendimiento.

Desde este punto de vista, no es de extrañar que los mejores rendimientos deportivos, en los más diversos deportes como el ciclismo, la natación, la carrera o el atletismo, sean logrados precisamente por quienes están equipados con prendas y complementos de la mejor calidad.

En este sentido, ¿cuáles son las características que tendrá que presumir una determinada prenda deportiva para garantizar un rendimiento satisfactorio bajo la lluvia?

A la hora de correr o pedalear bajo el agua, la ropa del deportista deberá presumir de unas características bien definidas. 

Impermeable

La primera propiedad que deben tener es la impermeabilidad , es decir, no absorben agua.

Es fundamental porque una prenda no impermeable se empapa al mojarse, volviéndose pesada y ralentizando los movimientos.

Sin embargo, no toda la ropa del mercado es impermeable, por lo que debes informarte bien antes de comprar una prenda para correr bajo el agua.

Transpirabilidad

Otra propiedad fundamental para correr sin preocupaciones incluso bajo la lluvia es la transpirabilidad de las prendas, es decir, la capacidad del tejido para expulsar el sudor que produce la piel y dejarlo transpirar.

De hecho, incluso bajo la lluvia, la sudoración del deportista no cesa, por lo que es necesario llevar ropa que garantice una perfecta expulsión del sudor.

Así que lo ideal sería poder presumir de ropa capaz de absorber el sudor y expulsarlo al exterior, una peculiaridad que puede afectar mucho al rendimiento del deportista.

Por estas razones, el algodón resulta inadecuado: el material es perfectamente capaz de absorber el sudor, pero es incapaz de llevar líquidos al exterior; de hecho, las prendas de algodón, si están empapadas, desprenden malos olores.

Un tejido que responde a estas necesidades: polipropileno

Un ejemplo clásico de ropa capaz de expulsar el sudor lo dan las prendas diseñadas con fibras sintéticas, como el polipropileno: cuanto mayor es la cantidad de polipropileno en el interior de una prenda, mejor es su capacidad para expulsar el sudor.

El polipropileno es una fibra sintética obtenida del petróleo, muy apreciada por su transpirabilidad, ya que mantiene la piel seca.

Además, si se combina con otros filamentos como la lana merino, también es capaz de garantizar un alto nivel de calidez, siendo siempre muy ligera y, si se trabaja correctamente, un componente ideal para la confección de prendas impermeables con las que correr o pedalear. todas las condiciones de tormenta a llovizna .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario