La ropa que acompaña tus movimientos cuando practicas deporte

Todos los deportistas saben que tener la ropa adecuada es fundamental si se quiere conseguir resultados positivos y un rendimiento excelente.

Precisamente por ello las tecnologías se renuevan constantemente y los tejidos con los que se elaboran algunas prendas son verdaderos concentrados de innovación que permiten a todo deportista realizar cualquier tipo de actividad con comodidad. 

Por supuesto hay que tener en cuenta los diferentes deportes y elegir con cuidado tanto la prenda como el tejido con el que se produce, en esta decisión la experiencia puede ser fundamental ya que quienes eligen la ropa saben qué es lo mejor para él / ella.

Los diferentes tejidos aptos para el deporte

Si retrocedemos en el tiempo, podemos ver cómo han cambiado los tejidos utilizados para la ropa deportiva , en la mayoría de los casos solo se utilizó algodón .

 Esta fibra natural , sin embargo, no es capaz de ayudar al deportista durante la actividad ya que, aunque es capaz de absorber el sudor, permanece impregnada sin expulsarlo, y al cabo de un tiempo empieza a oler.

El ciclismo es un ejemplo llamativo de ropa técnica para el deporte, la ropa para ciclistas está confeccionada de tal forma que sigue perfectamente cada movimiento del deportista, gracias a los tejidos con los que está confeccionada.

Las fibras sintéticas, como el polipropileno, son extremadamente elásticas y siguen cada banda muscular sin obstaculizar su movimiento, garantizando fluidez y movimientos correctos en todas las circunstancias .

Lo mismo ocurre con quienes practican atletismo, natación y la mayoría de deportes en los que el movimiento fluido es fundamental.

Cómo elegir la ropa adecuada

Quienes practican deportes que requieren ropa mal ajustada como tenis, fútbol, ​​baloncesto y muchos otros pueden no prestar mucha atención a la elasticidad de las prendas; por el contrario, la transpirabilidad, la capacidad de absorber el sudor y la termorregulación son características que deben tenerse muy en cuenta.

deportes como correr, andar en bicicleta y muchos otros requieren el uso de ropa con cierta adherencia y extrema elasticidad; esto lo dan unos tejidos técnicos como el polipropileno, capaces de dejar salir el sudor sin acumularlo , de regular la temperatura corporal y de seguir perfectamente cada movimiento de la actividad en cuestión.

Por ejemplo, una camiseta de running es capaz de disminuir el roce con el aire facilitando así la realización de actividad física, además regula perfectamente la temperatura corporal evitando así golpes de calor o resfriados repentinos .

Todo lo que tienes que hacer es conocer lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer y elegir la mejor ropa para tu deporte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario