La ropa interior ideal para ciclistas

¡Los verdaderos entusiastas del ciclismo lo saben bien!

Saben bien que una buena indumentaria técnica es fundamental para poder realizar esta actividad con comodidad .

El mismo principio se aplica también a la ropa interior: la ropa ligera y transpirable permite minimizar la sensación de malestar que produce el sudor y el riesgo de irritación e infiltración bacteriana.

Diferencia entre tejidos sintéticos y fibras naturales.

La ropa interior técnica de ciclismo debe tener dos características importantes: mínima absorción del sudor y máxima transpirabilidad.

Se podría hacer creer automáticamente que es suficiente llevar una prenda ligera, tal vez de poliéster o algodón, para que se resuelvan todas las molestias relacionadas con la sudoración .

En realidad, la ligereza intrínseca del tejido poco tiene que ver con la transpirabilidad del mismo: las fibras naturales, de hecho, se caracterizan precisamente por la gran capacidad de absorber líquidos, como el sudor, pero incapaces de liberarlos con la evaporación.

Las fibras sintéticas, por otro lado, como el polipropileno, se distinguen de otros hilos por tres características fundamentales:

  • mantenimiento de la temperatura corporal , sin pérdida de calor innecesaria;
  • escasa capacidad de absorción de líquidos;
  • muy alta permeabilidad al vapor.

De ello se deduce que al usar ropa interior de algodón, seguramente te encontrarás empapado después de unos minutos desde el inicio de la actividad física hasta el final de la misma, mientras que con el uso del polipropileno el sudor no se almacenará en las fibras de las prendas, sino que permanecerá en la superficie, evaporándose en poco tiempo .

La ropa interior perfecta para el

La elección de la ropa interior de ciclismo adecuada también depende de las necesidades específicas del hombre que la lleva.

De hecho, es necesario intentar encontrar la ropa que suponga la menor incomodidad al llevarla puesta.

Para la parte inferior, por ejemplo, se puede elegir entre bóxers con gamuza integrada, confeccionados para minimizar la irritación del roce y proteger la zona genital, o calzoncillos de running para hombre , que aunque nacen para correr, también son perfectos para el ciclismo, dado que la amplia libertad de movimiento que ofrece la ausencia de costuras.

Para el maletero, en cambio, lo ideal es la camiseta de tirantes de ciclismo para hombre , confeccionada en malla para que sea ligera, adherente y transpirable , pero sin perder calor.

La ropa interior perfecta para ella

La ropa interior técnica para ciclismo femenino debe satisfacer los mismos requisitos, adaptándose, por supuesto, a su conformación física.

Para la parte inferior ella también puede elegir entre bóxers o calzoncillos, siempre rigurosamente en polipropileno para garantizar la máxima comodidad.

En cuanto a la zona torácica, es necesario invertir en un buen sujetador de ciclismo de mujer : este no solo debe ser de material transpirable y sin costuras que puedan apretar o rayar, sino que también debe asegurar un soporte adecuado para el pecho en la realización de la actividad física.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario