La ropa interior adecuada en contacto con la piel sin irritación.

Practicar deportes de invierno en total libertad no es muy fácil porque no cuentas con el equipo adecuado, hoy te daremos lo básico para que puedas pasar una diversión sin preocupaciones.

La actividad física es parte fundamental en la vida de todas las personas, desde los más grandes hasta los más pequeños.

El cuidado de tu cuerpo no debe subestimarse, sin embargo, muchas veces, al hacer deporte, se descuida un componente importante, la ropa deportiva .

De hecho, a menudo no nos damos cuenta de lo malo que un tejido puede ser perjudicial para nuestra piel.

Veamos juntos cuáles son los puntos fuertes y débiles de los tejidos más utilizados en ropa deportiva.

¿Qué tejidos elegir para tu entrenamiento?

Hay dos características principales a tener en cuenta antes de comprar productos deportivos como la ropa de running para hombre

  • la elasticidad de las fibras de la tela
  • la capacidad de intercambio de calor

De hecho, cuanto más técnico sea el producto y, en consecuencia, de alta calidad, más se adaptará la prenda a tus movimientos sin crear perturbaciones. 

Si un producto también tiene una buena capacidad de intercambio, se secará rápidamente por el sudor, evitando frotar la piel que causaría enrojecimiento.

Éstas son, por tanto, características fundamentales.

El algodon

El algodón, por ejemplo, tiene una gran capacidad para absorber el sudor, pero no consigue deshacerse de él haciéndolo evaporar, por lo que puede provocar malos olores.

Además, este tejido no es muy elástico y por tanto no favorece el movimiento.

Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas se caracterizan por una gran resistencia y robustez, por lo que el material no se expande ni se deforma con el paso de los años. Además, son muy versátiles y por tanto se adhieren completamente a la piel, dejando una amplia libertad de movimientos.

Sin embargo, son tejidos altamente inflamables, que necesitan lavarse con frecuencia y que se crean mediante procesos tóxicos, empezando por el petróleo.

Por lo tanto, no se recomienda usarlos todos los días o en contacto directo con la piel. Además, al no ser biodegradables, también pueden causar graves problemas al medio ambiente.

Depender de este tipo de tejido podría ser un problema importante.

Polipropileno

En primer lugar, el polipropileno es una fibra con un peso específico muy bajo, por lo que las prendas obtenidas son extremadamente ligeras .

Esta es una característica positiva, especialmente para la ropa de invierno, que a menudo es pesada y voluminosa.

Por tanto, es recomendable comprar, por ejemplo, una camiseta térmica de invierno que esté confeccionada con esta fibra específica.

Además, el polipropileno tiene unas excelentes propiedades aislantes térmicas y por tanto se seca muy rápido, por lo que es perfecto para correr y andar en bicicleta , deportes en los que se suda mucho, tanto para mujeres como para hombres.

Finalmente, esta fibra tiene una alta resistencia al impacto y, por lo tanto, se presta a un uso prolongado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escribe Aquí Tu Comentario