La ropa imprescindible para llevar cuando vas con la grava

Cuando hablamos de bicis de gravel, nos referimos a un modelo de bicicleta que se encuentra a medio camino entre la bici de carretera y la bici de montaña.

Literalmente el término grava significa grava y se refiere, de hecho, a las bicicletas que se utilizan en terrenos irregulares, caminos de tierra, pero sobre todo grava.

Por esta razón, muchas características técnicas y mecánicas de la bicicleta de grava son comunes tanto a las bicicletas de carretera como a las de grava.

Para poder usar uno de forma segura, es muy importante elegir cuidadosamente la ropa adecuada , que debe tener ciertas características tanto desde el punto de vista del tejido, como de calidad y usabilidad.

Por tanto, cuando elijas la ropa de mazo antes de subirte al sillín, debes mantener tu cuerpo equipado con una protección eficaz, dada la posibilidad de caídas dados los tramos empinados en los que pedalearás.

Además, la elección de la ropa suele variar según la temporada y las condiciones climáticas del lugar donde se practica este tipo de deporte.

Ropa gravel: ¿cómo elegir las prendas adecuadas?

El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir las prendas es la calidad del tejido, que no solo debe garantizar sino también ser transpirable.

Las fibras sintéticas son sin duda un progreso indudable en esta perspectiva, los nuevos hilos de hecho han sido diseñados para ser transpirables y garantizar que el sudor no se asiente en la piel sino que sea expulsado inmediatamente.

Entre las diversas fibras sintéticas, la mejor es el polipropileno, un tejido de última generación.

Es una fibra impermeable que protege de la lluvia tanto en verano como en invierno .

También es importante que la ropa para la gravel se ajuste perfectamente, que no sea demasiado ajustada sobre todo, este principio se debe adoptar para cada componente de tu atuendo, desde la camiseta sin mangas hasta los shorts .

De lo contrario, de hecho, una compresión excesiva le impedirá pedalear correctamente o, en cualquier caso, le provocará molestias durante toda la duración del entrenamiento.

Desde el punto de vista del diseño, es bueno optar por trajes, camisetas o pantalones cortos que tengan bolsillos internos ocultos y carecen de costuras internas, que pueden provocar irritaciones en la piel.

Finalmente, para las piernas, el uso de medias de compresión graduada también es importante para promover una excelente circulación venosa en las piernas , favoreciendo así la recuperación muscular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario