La ropa de trail adecuada para este verano

El trail running es un deporte interesante y muy útil para fortalecer tanto el cuerpo como la mente.

Ahora se sabe, de hecho, que pasar tiempo inmerso en la naturaleza es una excelente manera de estimular el sistema inmunológico y reducir el estrés físico y sobre todo mental.

¿Pero qué es exactamente?

Por trail running nos referimos a correr en plena naturaleza , es una disciplina que ha despegado hace relativamente poco tiempo, como alternativa al clásico road running, precisamente para combinar las ventajas del deporte con los beneficios del contacto con la naturaleza, lejos del ruido. . de la ciudad y la contaminación.

Para aprovechar al máximo esta actividad, es fundamental elegir cuidadosamente las prendas y los complementos, para que puedas cosechar todos los beneficios y puedas prevenir cualquier lesión o malestar.

Cuando hablamos de ropa de trail nos referimos a muchas prendas, empezando por la camiseta sin mangas de running y terminando con los zapatos, sin olvidarnos de los calcetines, la ropa interior y las camisetas térmicas.

Ropa de trail running: ¿cuáles son las reglas a seguir para tomar decisiones informadas?

A la hora de elegir la ropa adecuada para hacer deporte, el aspecto más importante a tener en cuenta es el tejido con el que está confeccionada la prenda.

Correr, de hecho, se tiende a sudar, por lo que es necesario comprar camiseta sin mangas y pantalón corto de tejido transpirable, para que se favorezca la expulsión del sudor para que no se deposite en la piel.

El sudor en la piel, de hecho, favorece los cambios bruscos de temperatura corporal y, a la larga, aumenta la probabilidad de dolor muscular y la hace más vulnerable a virus y bacterias.

Las fibras sintéticas son excelentes por este motivo, entre estas en particular destaca el polipropileno, un tejido de última generación diseñado específicamente para ropa deportiva .

Si prefieres optar por tejidos naturales como el algodón, debes tener cuidado porque tiende a retener el sudor y esto favorece la aparición de malos olores, especialmente a largo plazo.

Además de la camiseta sin mangas, la camiseta y los pantalones cortos, los calcetines para correr también son muy importantes .

Las mismas reglas se aplican a estas prendas, por lo que un requisito esencial es el alto nivel de transpirabilidad que permite que la piel respire, especialmente en ciertas áreas donde es fácil sudar y encontrar problemas de olores.

Por último, también es fundamental que cada prenda elegida esté hecha a tu medida, para que no la sientas demasiado apretada o suelta porque en ese caso resultará incómoda y creará un obstáculo en tu rendimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario