La ropa adecuada para practicar deporte de noviembre a febrero

Ropa y deportes de invierno: una guía para los errores comunes

Los amantes de los deportes, ya sea correr, caminar, jugar al fútbol, ​​andar en bicicleta, no conocen el tiempo.

Pero para cada temporada hay las precauciones necesarias a seguir, para que un momento recreativo y de bienestar no se convierta en un momento de incomodidad.

En invierno en particular, dada la exposición a bajas temperaturas y todo tipo de mal tiempo, es necesario prestar atención al vestuario. 

 Alguien seguramente pensará: ¡Un traje y listo! No exactamente. 

Por ejemplo, la ropa para correr en invierno no debe ser demasiado ligera, pensando que luego hará calor, pero tampoco demasiado pesada porque aumentaría la sudoración increíblemente: de hecho, la ropa debe ser técnica y térmica, para proteger el cuerpo pero sin asfixiar. eso.

Hacer deportes de invierno no debe ser en absoluto una oportunidad para enfermarse, por eso la ropa debe ser práctica, cómoda para acompañar los movimientos sin obstaculizarlos. 

¿Qué tejidos? – Guía de materiales de ropa

Desde este punto de vista, dado el deseo de lograr un alto rendimiento incluso a bajas temperaturas , el tejido de la ropa debe necesariamente ser evaluado.

Así que abandona la camiseta de algodón pensando que te protegerá y cámbiate a una camiseta térmica de calidad: una camiseta de algodón te hará gotear de sudor, haciéndote maloliente e incómodo.

Moverse, sentirse mojado, no es el mejor confort, al contrario, es solo una fuente de malestar.

Entonces es mejor optar por fibras sintéticas que no sean hidrófilas como el algodón.

Hay una fibra en particular que merece una mención de honor en el mundo de la ropa técnica: el polipropileno

En primer lugar, como es transpirable, el sudor no te atrapará y no serás esclavo de la humedad.

Además de ser antiolor, no permite la proliferación de bacterias al ahuyentar el sudor. No solo eso, es aislante por lo que te ayudará a afrontar bajas temperaturas, nieve, lluvia, rachas de viento.

Es resistente, por lo que un maillot de polipropileno no se dañará al primer rasguño ni al primer impacto, lo cual es inevitable dado su uso, un producto que no corre el riesgo de desgastarse y por lo tanto también cómodo y de calidad.

No solo es liviano, este tipo de fibra tiene un peso específico pequeño, por lo que no te volverá torpe ni agobiado.

De hecho, algunas prendas, como los jerseys gruesos de algodón, para garantizar la protección son como fundas que incomodan el desempeño, en cambio el polipropileno tiene la ventaja de tener muchas características que lo convierten en el mejor tejido a elegir para ropa técnica, especialmente con temperaturas frías.

Así que no olvides un maillot de polipropileno para tus carreras invernales por un momento de bienestar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario