¿La menopausia te trae fuertes sensaciones de calor?

La menopausia es una etapa de la vida a la que muchas mujeres temen por error.

Sin duda hay algunas molestias características que están ausentes en el período de la fertilidad, pero esto no significa que la vida cotidiana no pueda afrontarse con la serenidad adecuada.

Todo lo que hay que hacer es implementar algunos pequeños trucos en tu comportamiento que son muy útiles en este sentido.

Las dolencias comunes de la menopausia incluyen sofocos y sudores nocturnos.

Se estima que alrededor del 80% de las mujeres menopáusicas la padecen.

Hay muchos consejos de médicos destinados a aliviar estas incómodas condiciones.

Estos van desde una dieta específica hasta un programa regular de actividad física, pero también es particularmente útil para este propósito una elección adecuada de ropa, tanto para el día como para la noche.

Ropa interior en particular, es bueno que tenga propiedades específicas, tanto para calmar la sensación de calor fuerte, como para sentir menos sudor excesivo.

Por qué elegir fibra de polipropileno

Si eres una mujer que padece este tipo de molestias, seguro que te habrán aconsejado utilizar ropa interior de algodón.

Esto se debe principalmente a que es un material muy útil para absorber el sudor.

En realidad es mejor hacer algunas aclaraciones.

El algodón tiene una excelente absorbencia, pero el sudor acumulado no se libera al exterior, sino que se acumula en el material, que tiende a empaparse y a emitir mal olor.

Para afrontar mejor los sudores nocturnos en la menopausia , nuestras prendas no incluyen algodón, sino que están confeccionadas con una moderna tecnología de termorregulación altamente transpirable, capaz de evitar cualquier sensación de humedad, muchas veces contraproducente para el bienestar y la salud del cuerpo. .

Es una fibra a base de polipropileno, mejor estudiada y más eficaz para los fines antes mencionados.

La empresa Materialdeportivo siempre ha apostado por este material y hoy alrededor del 95% de sus productos tienen una alta cantidad de polipropileno en su composición.

Es importante, especialmente en las zonas genitales (pero no solo), llevar ropa interior adecuada para pieles sensibles. materialdeportivo también ha pensado en esto, creando prendas hipoalergénicas, perfectas para las pieles más sensibles.

Cómo lidiar con los sofocos

Como hemos dicho, lamentablemente las molestias de la menopausia no solo provocan sudoración nocturna , sino que crean frecuentes cambios de temperatura incluso durante las horas del día.

Estos sofocos se manifiestan principalmente con sensaciones repentinas de calor en las zonas de la cara y el cuello, acompañadas de enrojecimiento, sudor y escalofríos.

El consejo de muchos en tales situaciones es vestirse en capas, para poder deshacerse inmediatamente de la ropa con la llegada del sofoco.

Sin embargo, esto podría ser contraproducente para la salud.

Siempre es mejor partir de la ropa interior, y contar con una prenda transpirable con poder termorregulador, por eso se recomienda elegir la ropa interior Material deportivo que se adhiera perfectamente al cuerpo y sea natural y cómoda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tags:

Escribe Aquí Tu Comentario