La mejor ropa interior, camiseta y camiseta sin mangas ideal si practicas trail running

Si eres un aficionado al deporte que te pone en contacto con la naturaleza seguro que habrás oído hablar del trail running, nombre que se utiliza para definir la actividad de correr en bosques, prados o en todo caso entornos naturales.

Es una actividad que aporta numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente de la persona, a realizar de la mejor forma para poder explotar todo su potencial.

De hecho, los expertos recomiendan pasar al menos media hora todos los días en contacto con la naturaleza, tanto para relajar la mente como para fortalecer el sistema inmunológico; si a esto se suman los beneficios derivados del deporte, es fácil comprender por qué el trail running es una actividad recomendada para todas las edades.

Para disfrutar mejor de esta actividad, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es sin duda la indumentaria con la que vas a correr: de ello no solo depende el éxito del rendimiento deportivo, sino también la prevención de accidentes. .

Ropa de trail running: que llevar y como elegir

Cuando hablamos de ropa de trail running nos referimos, sobre todo, a los shorts de running y las camisetas de tirantes de running , las dos prendas más importantes para este tipo de deporte.

Además, no se debe subestimar la ropa interior que usarás para correr en la naturaleza, la cual debe tener las mismas características que la camiseta sin mangas y los pantalones cortos.

En esto el componente más importante es el tejido, el cual debe ser absolutamente transpirable: tanto en verano como en invierno, de hecho, es muy importante minimizar las molestias derivadas del sudor, este nunca debe permanecer en la piel, podría causar daños físicos. problemas de varios tipos.

Los mejores tejidos transpirables son las fibras sintéticas, sobre todo el polipropileno , esto garantiza la máxima transpirabilidad del tejido y un frescor constante sin malos olores.

En cambio, desaconsejamos encarecidamente el algodón, no siempre es un tejido ideal para este tipo de deporte: de hecho, el algodón tiende a retener el sudor y, con el tiempo, a presentar olores desagradables que apenas desaparecen incluso con el lavado.

Además de la tela, es muy importante que la camiseta sin mangas y los pantalones cortos de running se ajusten bien a tu cuerpo: esto se debe a que la comodidad es fundamental, especialmente en un deporte de ejercicio como el trail running.

Por eso es bueno asegurarse de que la talla sea la correcta , las prendas deben ser tan ligeras y cómodas, que parezca que no las estás usando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario