La ergonomía de los accesorios de ciclismo: por qué es importante

Los apasionados de la bicicleta saben lo importantes que son los detalles de la ropa.

Un detalle realmente puede marcar la diferencia tanto en términos de rendimiento en una carrera como en términos de una simple salida con amigos o solo.

El ciclismo es, de hecho, un deporte que requiere mantener la misma posición durante mucho tiempo, a menudo en situaciones climáticas difíciles o en presencia de un terreno impermeable. 

Para superar estos problemas, basta con elegir cuidadosamente la ropa a utilizar para un agradable paseo, comenzando por las prendas más clásicas como mallas, pantalones cortos o camisetas, para luego continuar con prendas y objetos útiles como collares, protectores. , fundas para zapatos y más.

Sin embargo, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una prenda de ciclismo: en primer lugar el tejido, que debe ser transpirable, impermeable y térmico cuando se utilice en invierno.

Por todos estos motivos, el mejor tejido es sin duda el polipropileno, una fibra sintética

Ergonomía: una característica clave en toda la ropa de ciclismo

El segundo aspecto a tener en cuenta es la ergonomía, porque una prenda que no le queda bien puede provocar daños o en cualquier caso no cumplir plenamente su función.

En particular, si necesitas un calentador de cuello tienes que asegurarte de que te quede bien: es muy importante que el material no pellizque la piel y que la prenda no quede demasiado holgada de lo contrario no te resguardará del frío y lluvia.

Lo mejor es probarse el artículo antes de probárselo si tiene la oportunidad, especialmente si hay hebillas o costuras que pueden irritar la piel, especialmente en una parte delicada y sensible como el cuello.

Las almohadillas para el ciclista

Lo mismo ocurre con las almohadillas de ciclismo , refuerzos que se aplican en el interior del culotte para proteger las partes íntimas.

Dada su función, es fundamental que las almohadillas sean perfectamente compatibles con tu cuerpo , porque no pueden apretar demasiado pero tampoco pueden ser grandes de lo contrario no te protegerán de los golpes.

Al elegir una gamuza, primero debe evaluar el material de relleno: la mejor opción es la espuma a base de poliuretano, que permite que la transpiración transpire y, por lo tanto, es más higiénica que el gel u otros materiales sintéticos.

Luego, verifique que no haya costuras o escrituras en el interior, lo que podría dañar la piel en una parte muy delicada del cuerpo.

Por último, recuerda siempre que no existe una badana universal : cada bicicleta tiene unas características específicas a las que corresponde una badana específica, así que comprueba siempre que exista compatibilidad entre estos dos aspectos: solo así tendrás un resultado de producto óptimo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario