La elasticidad de los calcetines que usas cuando practicas deporte: lo importante que es

Hacer deporte es importante: practicarlo de la forma correcta lo es aún más.

No importa si eres un amante de correr, andar en bicicleta o cualquier otro deporte al aire libre o de interior que sea.

Cuando practicas deporte, tienes que practicarlo bien, de forma segura y con la máxima comodidad. 

El deporte aporta beneficios no solo desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista mental y de salud , garantizando un verdadero bienestar psicofísico.

Para poder hacerlo, es fundamental elegir ropa técnica, es decir, prendas específicas diseñadas específicamente para el deporte confeccionadas con materiales capaces de garantizar un mayor confort y una mayor seguridad.

En este artículo hablaremos de los calcetines, en particular de lo importante que es usar calcetines elásticos al salir a hacer deporte. 

La importancia de la ropa técnica

Como ya hemos visto, la indumentaria técnica es especialmente importante y probablemente el primer factor a tener en cuenta.

Especialmente durante la carrera o el ciclismo, es particularmente importante proteger la circulación sanguínea y por esta razón la elección debe recaer siempre en prendas suficientemente elásticas.

Evidentemente, el foco debe estar especialmente en las piernas.

De hecho, partiendo de la parte inferior, la prenda más importante para este fin son los calcetines, que como ya se ha dicho, deben ser elásticos.

Entre las mejores medias elásticas útiles para mejorar la circulación sanguínea y en consecuencia mejorar la recuperación y el rendimiento , encontramos las medias elásticas de compresión graduada .

Es una prenda específica para las extremidades inferiores, que gracias a los materiales elásticos con los que están confeccionadas, consiguen comprimir eficazmente la pierna.

Como bien puede adivinar por el nombre, la compresión no es homogénea, ya que esta última está graduada.

Su acción es realizar una especie de pequeño masaje , y viciando el estancamiento de líquidos y estimulando eficazmente el aporte de oxígeno a los músculos de la pierna .

Estos obviamente no son el único modelo del mercado: de hecho, simplemente puedes optar por los calcetines de compresión clásicos , que se diferencian de los anteriores por su uniformidad, ya que la compresión no es graduada sino completa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario