¿Has empezado a andar en bicicleta recientemente?

Los amantes del pedaleo no paran nunca: independientemente de la temporada en la que te encuentres y por tanto de las temperaturas, nunca dejan de montar.

De hecho, el ciclismo es un deporte muy polivalente, practicable en cualquier época del año y sobre todo en cualquier lugar. 

Sin embargo, antes de salir, es de fundamental importancia elegir la ropa adecuada: una mala elección de hecho, podría afectar negativamente a todo el viaje, no permitiéndote disfrutarlo plenamente. 

De hecho, quienes no prestan atención a la ropa a llevar suelen salir en desventaja frente a quienes lo hacen siendo principiantes.

Consejos para cambios térmicos

El deseo de todo ciclista es, sin lugar a dudas, poder mantener el cuerpo caliente y seco durante todo el recorrido.

Para que esto sea posible, es necesario vestirse de la manera correcta: la mejor estrategia es vestirse en capas , para que puedas quitar las prendas más pesadas durante los esfuerzos más intensos y viceversa.

Además, es importante optar por prendas cómodas y transpirables: especialmente en lo que respecta a la ropa interior, o la primera capa en contacto con la piel.

Las prendas íntimas, de hecho, deben permitir que la piel respire y evitar la sudoración excesiva pero, sobre todo, ser cómodas, para garantizar la máxima libertad de movimientos .

Finalmente, la elección de ropa interior de calidad es fundamental, ya que debe ser resistente y garantizar durabilidad y eficacia en el tiempo.

La elección de la ropa interior en verano e invierno.

Para poder hacer frente al calor y al frío de forma eficaz, es importante que todo el cuerpo esté protegido de la forma correcta .

De la cabeza a los pies, elegir la ropa adecuada es de fundamental importancia.

Un must para todo ciclista es el maillot térmico de ciclismo , muy recomendable tanto en verano como en invierno (en este caso seguido de un cortavientos), porque consigue mantener constante la temperatura corporal.

En verano, sin embargo, también puedes optar solo por una camiseta de tirantes deportiva de hombre para la parte superior, mientras que para las piernas un peto ligero o un culotte de ciclismo son perfectos para soportar el calor, sobre todo si son de gran calidad y están fabricados con materiales resistentes. .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario