Guía para elegir la ropa adecuada para ir a la montaña

Cómo vestirse en la montaña

La elección de la vestimenta adecuada para afrontar las actividades físicas en la montaña es el requisito previo fundamental para el bienestar del organismo.

En la montaña, de hecho, la práctica deportiva podría crear algunos problemas de adaptación ya que los esfuerzos provocan sudoración y las bajas temperaturas podrían contrarrestar su evaporación.

Siempre debemos tener en cuenta el concepto de que el riesgo no está representado por temperaturas frías, sino por ropa inadecuada.

Además del frío, en las montañas ocurren con facilidad cambios climáticos rápidos e intensos que contribuyen a crear molestias térmicas para el cuerpo.

La ropa de alta montaña debe ser estratificada (en forma de cebolla) y preferentemente confeccionada con tejidos técnicos como el polipropileno que, gracias a sus requisitos específicos, es capaz de mantener la temperatura corporal en valores fisiológicos.

Encontrarse en una pista de esquí con una fuerte nevada puede ejercer presión incluso sobre el cuerpo más entrenado, ya que el riesgo de hipotermia es siempre una posibilidad concebible.

Las características de la ropa interior técnica para montañismo deben referirse a una protección adecuada contra el frío, el viento, la lluvia y la nieve; la posibilidad de evaporar el sudor sin enfriar el cuerpo pero secando rápidamente; ajuste y adherencia óptimos.

Los hilos técnicos deben secarse rápidamente para permitir que el vapor de agua producido por la evaporación del sudor pase al resto de prendas, dejando seca la epidermis.

Mientras que las fibras naturales, como el algodón, tienen tiempos de secado prolongados, los tejidos técnicos, por otro lado, ofrecen un rendimiento funcional mucho mejor.

Que ropa elegir para la montaña

La ropa interior técnica para la montaña debe poder mantener el cuerpo siempre seco, garantizando la absorción y evaporación del sudor; los boxeadores de los hombres sin costura son ideales para cualquier deporte de gran altitud, ya que se adhieren perfectamente al cuerpo sin ninguna constricción y, sobre todo, evitar cualquier irritación producida por la fricción.

Vistiendo una camiseta de esquí de hombre de polipropileno de manga larga , el deportista está seguro de estar protegido de los insultos de las bajas temperaturas especialmente durante los descensos, cuando existe el riesgo de enfriar el sudor producido por el esfuerzo físico.

El polipropileno es el polímero químico que constituye los hilos técnicos utilizados para la ropa deportiva que, gracias al proceso de texturizado, adquiere un aspecto continuo, elástico y voluminoso.

Toda la ropa de altura Material Deportivo está confeccionada con tejidos con termoplasticidad, requisito que les permite adherirse perfectamente al cuerpo asumiendo su forma.

Para solucionar definitivamente el problema del aire frío que se cuela por el cuello incluso cuando las chaquetas están equipadas con una capucha con ribete de piel, una solución ideal son los protectores de cuello de esquí para hombre .

Confeccionados con hilos técnicos, incluido el polipropileno, estos accesorios indispensables quedan adheridos al cuello, ayudando a sellar cualquier abertura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario